Perú es un destino que resulta fascinante en cualquier aspecto, desde su intrigante cultura inca, sus sabores tradicionales, sus espectaculares paisajes y por supuesto, sus zonas arqueológicas llenas de misticismo, es por ello que en cuanto hemos descubierto el Belmond Andean Explorer, quisimos saber más de esta propuesta de hospedaje que te llevará a conocer una partecita de los andes peruanos, ¿nos acompañas?
TRAZANDO EL CAMINO
Antes de iniciar la aventura tienes que saber que el Belmond Andean Explorer es ¡el primer tren de lujo de América del sur! Porque sí, viajar con comodidad es una prioridad, y a bordo de este alojamiento encontrarás zonas confortables y vanguardistas que asegurarán una gran experiencia no solo a la hora de dormir.
La ruta de este tren es por el sur de Perú, siguiendo un impresionante paisaje montañoso desde Cusco a Puno por el Lago Titicaca, hasta llegar a la Ciudad Blanca de Arequipa.
Así que si decides subirte a bordo, es importante que sepas que cuentan con cuatro distintos itinerarios, los cuales van de una a dos noches y dependiendo el que elijas te llevará a las ciudades antes mencionadas.
AVENTURA PERUANA
Ya que te hemos hablado un poco de los impresionantes spots que podrás contemplar, es momento de platicarte sobre las áreas que lo componen, y lo principal es mencionarte que a bordo podrás encontrar distintas categorías de cabinas, entre ellas se encuentran algunas con litera, con camas individuales y suites, todas lujosamente decoradas y equipadas con cuarto de baño, armario, aire acondicionado, tomacorrientes, tanques y mascarillas de oxígeno, bata, pantuflas, entre otras.
El Belmond cuida cada detalle, y es por ello que en su decoración resaltan algunos elementos representativos de la región para aportar mayor calidez a cada espacio, como telares tejidos a mano.
ALQUIMIA CULINARIA
Con un espectacular paisaje montañoso como telón de fondo, es como podrás degustar una variedad de sabores peruanos en cualquiera de sus dos ‘coches’ (vagones): Llama y Muña; además, cuentan con un ‘Coche Lounge’ donde los huéspedes escucharán música de piano en vivo, podrán charlar, y tomar su bebida favorita.
Otro de los espacios a destacar es el ‘Coche Observatorio’, descrito como el mejor lugar para relajarse y pasar el rato, porque mientras el tren serpentea siguiendo su camino, tú podrás ir cómodamente disfrutando de las hermosas vistas.
Así que ¡anda, hospédate a bordo del Belmond!
¡También tienen un ‘Coche Spa Picaflor’! un área diseñada para el bienestar de los huéspedes, con una interesante propuesta de tratamientos.