En el corazón de la Zona Rosa de la CDMX se encuentra el hotel de época más moderno de México, con 117 años de tradición, sobreviviente de la Revolución y pionero en el ámbito de la hospitalidad, el Hotel Geneve.
Hoy en día es un icónico hotel 5 estrellas y museo que aloja no solo una arquitectura magnífica y bien conservada, sino que también alberga una amplia colección de objetos, entre ellos fotografías, obras de arte, antigüedades, y más, haciendo un recuento de la historia a lo largo de los años de una manera única y especial.
ROMPIENDO PARADIGMAS
Para conocer un poco más del Hotel Geneve, tenemos que hacer un breve viaje a través del tiempo y hasta el año 1907 que fue cuando abrió sus puertas al público por primera vez, sin tener idea de que sería un complejo revolucionario e innovador para su época, ya que fue el primer hotel en México en ofrecer servicio de taxi, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis y peluquería; así como teléfono y baño en cada habitación, ¡toda una novedad en esos días!
Y eso no es todo, también fue el pionero en romper los estereotipos y recibir a las mujeres que viajaban solas; y en 1910, su cocina fue una de las más reconocidas al servir el primer sándwich en México.
EL PERFECTO ANFITRIÓN
El hotel cuenta con una variedad de espacios e increíbles amenidades que hacen de la estancia una experiencia magnífica con un toque clásico y tradicional.
Para empezar, los huéspedes tienen oportunidad de pernoctar en alguna de sus 226 habitaciones divididas en cinco categorías, siendo las “Suite de Época” y la “Suite Geneve” las favoritas, ya que las primeras están ambientadas con detalles de personajes ilustres, mientras que la segunda es una muestra perfecta de excelencia, majestuosidad y lujo.
El restaurante Veranda Bistro envuelto por un jardín vertical, la Cafetería Porfiriana Buenos Díaz, su jardín secreto al aire libre Quiet Garden y su Phone Bar al estilo londinense con una colección de teléfonos antiguos, son otros de los espacios que conquistan y dejan asombrados a sus huéspedes, así que si tienes oportunidad, ¡no dudes en hospedarte en Hotel Geneve!
El hotel ofrece visitas guiadas donde te contarán la historia de las piezas más emblemáticas y algunas anécdotas; además, tiene un centro de negocios, cuatro salones para eventos, cinema, spa, gimnasio, y más.