Cuando pensamos en Europa es posible que uno de los países que se proyectan en nuestro imaginar sea Italia y, después comiencen a aparecer imágenes sobre un atardecer en Venecia mientras paseas por los canales en una de sus tradicionales góndolas. ¿No suena como un plan perfecto?
En este Anda por el Mundo, queremos contarte sobre esta ciudad situada al noreste de Italia en la región de Véneto. Venecia está construida sobre 118 islas unidas por más de 400 puentes, lo que la hace única en el mundo.
Con su rica historia, arquitectura gótica y renacentista, y una atmósfera que parece sacada de un cuento, Venecia es un destino que ofrece experiencias inolvidables.
ARTE HISTÓRICO
La belleza de Venecia no solo radica en sus encantadoras calles y la cercanía que tiene con el mar, sino también en su profunda pasión por el arte. Un ejemplo perfecto es la Plaza de San Marcos, ahí se ubica la deslumbrante Basílica de nombre homónimo. Muy cerca de allí, se puede observar el majestuoso Palacio Ducal; estas edificaciones son parte del corazón de la ciudad.
Otro sitio en donde el arte converge es el museo Gallerie dell’Accademia, hogar de una impresionante colección de pintura veneciana. Aquí se destacan obras de renombrados artistas del Renacimiento como Giorgione, Tiziano y Tintoretto. Este museo es un testimonio del rico legado artístico de Venecia y una parada obligatoria para los amantes del arte.
Venecia es una ciudad que respira historia y cultura en cada rincón, donde cada edificio cuenta una historia y cada callejón esconde un tesoro.
AMORE MIO
Sabemos que el romanticismo que envuelve a Venecia se siente desde el primer momento en que comienzas a desplazarte por la ciudad. ¿Serán los puentes que nos inspiran a escribir? ¿Las cenas frente al Gran Canal, que sacan nuestro lado más coqueto? ¿O quizás somos nosotros, enamorados de nuestra vida viajera? No lo sabemos, pero esperamos que lo descubras pronto.
Si viajas con tu pareja, este es el destino perfecto para crear recuerdos inolvidables. Así que tienes que incluir en tu itinerario actividades como paseos en góndola, navegar por los canales será una magnifica experiencia para disfrutar del encanto veneciano. No te pierdas la oportunidad de cenar con el Gran Canal como fondo, ideal para pasar una amena velada romántica.
HISTORIAS DE DESPEDIDA
Es probable que hayan escuchado sobre el Puente de los Suspiros, y es posible que creyeran que su nombre proviene de una historia romántica similar a las de Los Bridgertons, sin embargo, es más como Romeo y Julieta, toda una tragedia.
Este puente se ubica en la parte trasera del Palacio Ducal y, antiguamente, era la conexión para acceder a los calabozos. ¡Como lo leíste! Los prisioneros tenían que atravesar este puente cuando eran condenados, por lo que ese trayecto era un adiós a la libertad. Los suspiros que le dieron nombre al puente no eran de amor, sino de desesperación y resignación.
A pesar de su origen sombrío, se ha convertido en uno de los íconos más fotografiados de Venecia.
Si visitas el Palacio Ducal puedes acceder al Puente de los Suspiros mientras realizas un recorrido por el palacio, así como por la Sala de la Inquisición y la Cámara de Tortura.
TRAS LA MÁSCARA
Una de las celebraciones más famosas de este destino es su asombroso carnaval que se realiza a principios de año y se caracteriza por el uso de elaboradas máscaras, pelucas y trajes de la época del siglo XVII. Es una fiesta en toda la extensión de la palabra, ya que toda la ciudad se disfraza. Como turistas, también pueden rentar un vestuario y disfrutar como un auténtico veneciano.
El Carnaval de Venecia es una explosión de color y creatividad, con espectáculos impresionantes que incluyen tragafuegos, trapecista, músicos, por mencionar algunos. La ciudad se convierte en un escenario viviente, donde cada rincón está lleno de magia y entretenimiento.
Los gondoleros también se involucran en esta festividad, y la postal que se crea es sorprendente: góndolas navegando por el Gran Canal y los diversos canales que unen a la ciudad, con los venecianos y visitantes ataviados con sus trajes históricos.
¡No te lo puedes perder! Sumérgete en la rica cultura veneciana y ¡vive la dolce vitta!