El año de 1837 en Londres se vio marcado no solo por el ascenso de Victoria al reino, sino que también, en ese mismo año abrió sus puertas el primer hotel de Londres, el actualmente llamado Brown’s Hotel.
EL PREFERIDO DE LAS CELEBRIDADES
El glamour y el lujo del complejo hicieron que pronto se convirtiera en el sitio favorito de varias personalidades, entre ellos, realeza y gobernantes, políticos, diplomáticos, escritores y editores, espías, actores, periodistas, inventores, científicos y una larga lista más.
Con lo anterior, está de más decir que el Brown’s fue testigo de un sinfín de anécdotas, entre las más destacadas se encuentra la leyenda que dice que la reina Victoria disfrutaba tomar el té de la tarde en el English Tea Room, un espacio que aún se conserva y mantiene su esencia de antaño.
También se dice que el hotel fue sede de un suceso trascendental, ya que Alexander Graham Bell realizó desde allí, la primera llamada telefónica, y lo mejor es que dicho teléfono aún se puede admirar en una de las estancias del complejo.
MAGNÍFICAMENTE INGLÉS
Otra de las particularidades del Brown’s, es su increíble ubicación, ya que se encuentra en el corazón de Mayfair, a pocos pasos de las calles de tiendas de lujo, teatros, galerías de arte y otros lugares de interés; la decoración de sus instalaciones gira en torno a toques clásicos del siglo XIX, como candelabros, papel tapiz, muebles vintage, la elegancia de aquella época, pero también, la sofisticación de la actualidad.
El hotel cuenta con 33 suites de lujo y 82 habitaciones, cada una de ellas diseñadas por Olga Polizzi e inspiradas en los antiguos y distinguidos huéspedes.
Además de cómodas y espaciosas habitaciones y suites, también es posible disfrutar de la hora del té en uno de los salones, saborear exquisitos platillos en el restaurante Charlie’s at Brown’s, así como tomar deliciosos cócteles al anochecer en el Donovan Bar.
TODOS VAN A BROWN’S
Es tanta la vanguardia de este hotel ¡que también son pet friendly! Así que los peluditos también podrán sentirse como de la realeza al igual que tú.
Fotos: @BrownsHotelLondon