Cuando viajamos, es posible que queramos llevarnos hasta el molcajete, porque nunca se sabe si la ocasión es perfecta para una salsa casera, desafortunadamente, no está permitido llevar uno en cabina.
Sabemos lo complicado que es preparar la maleta, sin importar si vas tres días, una semana o varios meses. Elegir el outfit perfecto, guardar el skincare, no olvidar el shampoo, zapatos extra, computadora, cámara fotográfica, libros, entre otros aditamentos importantes, son una parte de la lista de cosas que nos debatimos en incluir en nuestras maletas, ya sea documentada, de mano o en tu artículo personal, porque es probable que en el último minuto decidas guardar el bote de bloqueador en la mochila y el inspector del aeropuerto te diga que tienes que tirarlo porque has rebasado los 100 ml.
Para evitar ese mal rato, hemos decidido crear una lista con las
7 COSAS QUE NO DEBES LLEVAR EN TU EQUIPAJE DE MANO O ARTÍCULO PERSONAL.
- Perfume, cremas, shampoo y acondicionador que pasen los 100 ml serán confiscados. ¡No te arriesgues!
- Aerosoles, a menos que sea tu spray fijador, pero ese únicamente en tu maleta documentada.
- Ningún artículo afilado, es decir, navajas, cuchillos, tijeras, etc.
- Los líquidos no están permitidos, así que olvida tu botella de agua en casa o ultiliza un termo para rellenar.
- Nada de chupitos en tu camino a la sala de revisión, es decir, no llevar bebidas alcohólicas.
- Tu tenaza y risadora tampoco pueden ir contigo.
- Si tenías pensando practicar golf o béisbol, tendrás que dejar los palos y el bat, ya que están prohibidos en la cabina del avión.
LA FORMA IDEAL
Tu artículo personal debe caber debajo del asiento frente a ti. En el caso de tu equipaje de mano las medidas pueden ser de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto, y el peso puede ir desde los 10kg hasta 15 kg dependiendo de la aerolínea.