La magia de Kioto: entre geishas, templos y jardines

Viajar al otro lado del mundo es un sueño para muchos y una meta que crean que no es posible, pero cuando se paren frente a frente de aquel templo del que alguna vez leyeron, probaron ese inusual platillo que les salió en un TikTok, podrán decir: estoy en Kioto.

Este destino es místico, tradicional, moderno, diferente y al mismo tiempo completamente mágico. Sus antiguos templos, verdes bosques, calles estrechas y encantadores barrios, te sacan de tu rutina habitual para transportarte hacia una nueva aventura.

Si en tu bucket list se encuentra este maravilloso destino ¡sigue leyendo!

TORRE DE KIOTO

Comenzamos este viaje en el punto más alto de la ciudad, la Torre de Kioto, una estructura impresionante de 131 metros de altura y uno de los sitios históricos de la ciudad. Fue inagurada durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y es un lugar que tienes que visitar.

Subir a su observatorio y contemplar la ciudad será una bienvenida increíble para esta nueva aventura y te proporcionará una perspectiva maravillosa, no solo de la hermosa ciudad, sino de todo lo que estás por vivir en tu estadía.

TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA Y MEDIA

BOSQUE DE BAMBÚ DE ARASHIYAMA

Arashiyama es un precioso destino turístico al oeste de la ciudad, que te ofrece experiencias como el avistamiento de macacos en semi-libertad, paseos en barca, entre otros. Sin embargo, uno de sus lugares más sorprendentes es el Bosque de bambú.

Si buscas tranquilidad y unos momentos de paz (difíciles de encontrar), este sera el sitio que debes visitar. No podemos garantizarte que será completamente tuyo, pero si te aconsejamos llegar muy temprano para evitar a las masas de gente. ¡Así que tendrás que madrugar un poco!

TIEMPO DE RECORRIDO: MEDIO DÍA

CASTILLO DE NIJŌ

No podemos no admirar la impresionante arquitectura tan característica de esta zona del mundo, en especial una belleza como lo es el Castillo de Nijō. Un ejemplo de los castillos palaciegos del Japón del período Edo.

Atravesarás las puertas del gran castillo para encontrarte con el palacio Ninomaru, la antigua residencia. Una de las principales atracciones son las salas de tatami, con techos y puertas corredizas. Sin embargo, lo más característico son sus suelos de ruiseñor, que al pisar se escucha un chirrido, que por ahí dicen que era una medida de seguridad ante los visitantes.

El castillo es enorme así que sin duda la caminata valdra la pena con sus bellos jardines y sus diferentes palacios.

TIEMPO DE RECORRIDO: 3 HORAS O MÁS

MERCADO NISHIKI

En el centro de Kioto se ubica lo que han apodado como “la cocina de Kioto”: el mercado Nishiki. Ahí se encuentran más de 130 puestos, en donde se comercializan diferentes productos, lo cual ha llamado la atención de muchos viajeros.

Además, aquí puedes encontrar desde pescaderías, carnicerías, tés, dulces tradicionales, tofu, tempura, croquetas y mucho más. Será la oportunidad perfecta para probar la comida callejera de la ciudad. No dudes en degustar sus llamativos snacks de pulpo, las galletas de arroz, las brochetas, por mencionar algunos.

TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA Y MEDIA

BARRIO DE GION

Gion es el barrio de geishas más popular y visitado de Kioto, y claro que tienes que conocerlo. Caminar por sus calles estrechas es como viajar al pasado, pues es uno de los barrios más tradicionales.

En tu camino encontrarás varias casas de té, geishas y tiendas. No desaproveches la oportunidad y acude a alguna de las casas de té y ve como se llevan a cabo sus ceremonias o disfruta de una cena tradicional con espectáculos de danza por parte de las geishas y maikos (aprendices de geishas).

TIEMPO DE RECORRIDO: 4 HORAS

SANTUARIO SHIMOGAMO-JINJA

El Santuario Shimogamo-jinja es el más antiguo del país y se ha declarado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Cuentan por ahí que protege a Kioto del mal, en conjunto con el santuario Kamigamo-jinja.

El santuario es sede de varios festivales durante el año, como el Aoi Matsuri, el cual celebra la cosecha de primavera. Es un lugar sumamente impresionante con su belleza natural, jardines, arquitectura tradicional y una atmósfera pacífica.

Una de las historias que se cuentan es sobre el bosque que lo rodea, pues lo llaman el “bosque de las mentiras”, dicen que quien se atreva a mentir mientras lo cruza, jamás podrá salir. ¿Será cierta la historia? ¡Descúbrela!

TIEMPO DE RECORRIDO: 4 HORAS

https://kyoto.travel/