Hay aventuras que comienzan con una humeante taza de café. Podría decirse que planear un viaje es como el proceso de la misma bebida; plantar la semilla (elegir el lugar a visitar), cuidar de ella (ahorrar), recolectar (hacer el equipaje), tostar y moler (llegar al destino) y prepararse para beber (disfrutar de la aventura).
Por ello, en esta ocasión hemos planeado llevarlos a una de las zonas del país que rebosa de las mejores condiciones para que esta bebida llegue a cada una de sus mesas. Además, es uno de los destinos más impresionantes que hay en México. Posee naturaleza, sitios de aventura, una historia interesante, Pueblos Mágicos y mucho más, nos referimos a ¡Chiapas!
Anímate a vivir Chiapas y ¡Anda Mapea La Ruta!
FINCA ARGOVIA
Iniciaremos con una de sus fincas cafetaleras: Argovia. Este sitio es parte de la Ruta del Café y tenía que estar en nuestros puntos por visitar. Este sitio es un hotel boutique en las montañas selváticas del Volcán Tacaná en la región Soconusco y cuenta con actividades increíbles, en las cuales puedes conocer los procesos de producción de café.
Su bondadosa ubicación permite que cada visitante viva experiencias únicas en un entorno natural increíble.
Si eres amante de la naturaleza, este lugar te encantará porque puedes añadir senderismo, talleres diversos, hospedarte y disfrutar de las amenidades que tienen.
TIEMPO DE RECORRIDO: MEDIO DÍA
ARCO DEL TIEMPO
Hay lugares que te aseguramos no podrás creer que existen, como el Arco del Tiempo en la selva El Ocote en el municipio de Cintalapa. Llegar a este sitio será una ardua travesía. Implicará adentrarse en la selva, dormir en alguno de los hoteles que se ubican en la zona y seguir a los guías expertos hasta llegar a uno de los puntos estratégicos y descender a rápel hasta el arco. ¡Esperamos que no le tengan miedo a las alturas!
Una vez que bajes y observes tu alrededor, te darás cuenta que todo valió la pena. La impresionante cueva resguarda una belleza natural, e incluso pinturas rupestres como muestra de su antigüedad, que a pesar del tiempo sigue intacta.
TIEMPO DE RECORRIDO: 2 DÍAS
CAÑÓN DEL SUMIDERO
Uno de los íconos de Chiapas es el Cañón del Sumidero, un imponente acantilado que te absorbe y te maravilla con la inmensidad de sus muros, los cuales alcanzan los más de mil metros de altura.
Los paisajes que nos regalan son más de lo que una fotografía puede capturar. El aire, el sonido del agua, la calma de la naturaleza y el despertar de los sentidos. Recorrerlo en alguna lancha será una agradable experiencia.
Debido a su riqueza ecológica lleva el nombramiento de Parque Nacional desde 1980 y sitio Ramsar (humedal de importancia internacional) desde 2004.
TIEMPO DE RECORRIDO: MEDIO DÍA
MUSEO DEL CAFÉ, TUXTLA GUTIÉRREZ
Ahora nos trasladaremos hasta el Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez. El sitio es una antigua casona que tiene como misión ser un centro que fomente la cultura cafetalera y promueva el trabajo de quienes se dedican a esta labor.
Tiene tres salas permanentes en las cuales se exhibe la historia, biología, cultivo del café, y las cadenas de abasto y distribución.
También se llevan a cabo una diversidad de actividades que permiten conocer, saborear y aprender sobre el proceso de esta semilla. Entre ellos, talleres para niños, inducción a la preparación de bebidas de café, cursos, conferencias y mucho más.
TIEMPO DE RECORRIDO: 1 A 2 HORAS
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Haremos una parada en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas y nos empaparemos de su encanto. Calles empedradas y estrechas, un ambiente tranquilo y tradicional, deliciosa comida casera y un alma llena de paz.
Sentarte en alguno de sus restaurantes, acercarse con los artesanos y ver sus laboriosas obras, comprar recuerdos o recorrer el Andador Eclesiástico y el Andador Real de Guadalupe, los cuales son vías peatonales que te muestra el corazón del pueblo.
Hay algo mágico en las actividades ordinarias que se vuelven extraordinarias a los ojos de los viajeros.
TIEMPO DE RECORRIDO: 1 DÍA
PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE MONTEBELLO
Cerramos nuestra aventura en el Parque Nacional Lagunas de Montebello. Sus tonalidades turquesas son una llamativa invitación para contemplarla y navegar un poco. Además, puedes realizar actividades como caminata, paseos en lancha o balsa, senderismo, entre otros.
Comprende más de 60 lagunas y pueden encontrar hasta más de 157 especies de orquídeas, 93 especies de hongos y una variedad de sorprendentes aves.
Cuando el viaje implica la conexión con la naturaleza, y el dejarse cautivar por sus formas, colores y sonidos, sabremos que cada paso nos ha llevado al lugar correcto.
TIEMPO DE RECORRIDO: MEDIO DÍA
Comments (0)