Playas doradas por un lado y una “Pacífico” bien fría del otro, así se disfruta Mazatlán. Los atractivos de este destino han conquistado a muchos viajeros alrededor de mundo, y es que no podría no robar más de un corazón, si posee una gastronomía local a base de mariscos frescos; su vibrante música de banda te pone a bailar y a cantar a todo pulmón; además, puedes pasear por su Malecón, disfrutar de vistas espectaculares y descubrir más de un mundo, pues ahí se encuentra el Gran Acuario Mazatlán, Mar de Cortés, el más grande de México y más importante en Latinoamérica.
Te aseguramos que la ruta que hemos trazado para ti estará envuelta en agradables experiencias y querrás explorar aún más lo que este pedacito de cielo tiene para ofrecerte.
¡No te quedes sin mapear la ruta!
FAROLESA
Iniciamos este viaje en una de las más nuevas atracciones que hay en la ciudad: la Farolesa. Se trata de una impresionante tirolesa a 157 metros de altura. Ubicada en el Cerro El Crestón, este sitio no solo te regala unas vistas espectaculares, sino también la experiencia de sentir como si volaras sobre el mar. Así que, si la adrenalina es lo tuyo, será el principio de una estadía inolvidable.
Además, puedes aprovechar para visitar el Faro de Mazatlán que se localiza en la cima del cerro. Se dice que es el faro natural más alto del mundo y cuenta con un puente de cristal en donde tendrás oportunidad de tomar espectaculares fotografías.
TIEMPO DE RECORRIDO: 3 HORAS

PLAZUELA MACHADO
Un ícono de Mazatlán es la Plazuela Machado, una de las más antiguas y populares de la ciudad, pues data de 1837 y se localiza en lo que ahora se conoce como “el Viejo Mazatlán”.
Rodeado de edificios coloniales, agradables cafeterías y un precioso quiosco, es la pausa perfecta para disfrutar del momento, apreciar lo que el tiempo no ha borrado y, si viajas durante el mes de febrero, éste será el sitio en donde puedes disfrutar de una de las fiestas más importantes de la ciudad, ¡el Carnaval Internacional de Mazatlán!
TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS

GRAN ACUARIO MAZATLÁN, MAR DE CORTÉS
Otra de las atracciones que tiene el destino es el sorprendente acuario, un lugar que te transporta al majestuoso mundo submarino. Más de 30 hábitats te permitirán conocer la belleza que vive en el Mar de Cortés. También será posible aprender sobre la flora y fauna terrestre y los diversos ecosistemas que viven en la costa.
Además, dentro de las actividades que realizan están: alimentar a las rayas; interacción con los pingüinos; hacer esnórquel; show de lobos marinos y si eres buzo profesional ¡podrás nadar con tiburones, rayas y muchas especies más!
TIEMPO DE RECORRIDO: 4 A 5 HORAS

ESTADIO TEODORO MARISCAL
Para los amantes del béisbol o, aunque no seas fan ¡tienes que vivir la experiencia! Nuestro siguiente punto es el Estadio Teodoro Mariscal, la casa de los Venados de Mazatlán.
Con una capacidad de 16 mil espectadores, este impresionante recinto es el escenario de numerosos partidos y de unas noches de juego increíble, donde la pasión se siente en cada asiento y la fiesta inunda la atmósfera.
Si nunca has ido a algún partido de béisbol, esta tiene que ser una gran anécdota; y muy importante, debes cumplir con la tradición de un partido de béisbol, es decir, comerte un hot dog y una cerveza bien fría para entrar en ambiente. ¡No te arrepentirás!
TIEMPO DE RECORRIDO: 3 HORAS Y MEDIA

MALECÓN
¿Listos para una caminata? Es momento de recorrer el emblemático Malecón, ya sea que lo hagas a pie o a bordo de las famosas ‘pulmonías’, el transporte tradicional de Mazatlán.
Los paseos son sin duda una manera de apreciar a ritmo pausado la belleza de nuestro alrededor; el destino posee algunos de los atardeceres más increíbles. Con el sonido de las olas al romper y la manera en que el sol comienza a ocultarse y nos regala esas tonalidades doradas, aseguramos que será una postal que nunca olvidarán.
Pueden hacer un recorrido matutino, montando en bicicleta o por la tarde para ver la puesta de sol.
TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS

ISLA LOS VENADOS
En panga, kayak, yate o si te atreves y tienes las condiciones necesarias, hasta nadando, así puedes llegar a Isla Los Venados, una de las tres islas que se ubican frente a la costa de Mazatlán. También es una Reserva Natural y Área Protegida, ya que posee una variedad de fauna y flora silvestre, y no cuenta con restaurantes ni tiendas. Así que procura llevar tus propios insumos y no dejar basura.
En la isla disfrutarás de un suave oleaje, lo que permite hacer esnórquel y conocer su belleza natural. También puedes hacer senderismo y explorar la isla. El objetivo es gozar de una visita agradable y sencilla, en donde la relajación es la única regla.
TIEMPO DE RECORRIDO: 5 HORAS O MÁS
