RUMANIA Un sueño medieval

Los lugares en donde el tiempo parece detenerse, son sin duda cautivadores; te hacen preguntarte sobre lo que ha ocurrido en ese lugar, y cómo es que continúan siendo tan impresionantes.

Por ejemplo, ¿alguna vez han pensado en visitar Rumania? Un sitio lejano con una historia envuelta en castillos medievales, paisajes impresionantes y, ¿vampiros?

Este destino guarda un misticismo muy atractivo, pues al pensar que ahí se ubica el Castillo de Drácula, llama mucho la atención, sin embargo, no hay vampiros (lástima), pero visitarlo será impactante.

Rumania es un país encantador, que te invita a explorarlo y a apreciar su arquitectura y la naturaleza que lo rodea. ¡Atrévete a mapear la ruta con nosotros!

MONTES CÁRPATOS

La aventura comienza aquí, en los Montes Cárpatos. Una de las cadenas montañosas más asombrosas de Europa, se extiende a lo largo de siete países y posee paisajes impresionantes; con sorprendentes bosques y una biodiversidad encantadora, podrás recorrer los diversos senderos y conocer sitios como el Parque Nacional Retezat, uno de los más importantes de Rumania; la Cueva de Scărișoara, hogar de uno de los glaciares subterráneos más grandes de Europa, entre otros.

Así que no olvides empacar ropa de montaña, con calzado cómodo y contratar un guía experto para que no te pierdas.

TIEMPO RECORRIDO: 1 DÍA

SIGHIȘOARA

Sighișoara es una de las ciudades medievales mejor conservadas y, podríamos decir que parece sacada de un cuento de hadas. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sus calles empedradas, casas de colores y torres históricas te transportarán a otra época. Además, es conocida por ser el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador, personaje que inspiró la leyenda de Drácula.

Por otro lado, durante el verano, las calles se llenan de caballeros y espectáculos callejeros, pues se celebra el famoso Festival Medieval. ¡Una experiencia muy divertida y llena de historia!

TIEMPO RECORRIDO: MEDIO DÍA

IGLESIA NEGRA

Llegamos a Brașov para conocer la Iglesia Negra. El nombre llama la atención por sí solo, ¡te contamos por qué! Se construyó entre los siglos XIV y XV por la comunidad sajona de Brașov, originalmente se llamaba Iglesia de Santa María, sin embargo, en 1689, un incendio devastó la ciudad y oscureció las paredes de la iglesia, lo que provocó que hoy en día se le conozca como la Iglesia Negra.

Es un claro ejemplo de la historia sajona en Rumania y un imperdible mientras visitas la ciudad, en especial porque es la iglesia gótica más grande de Europa del Este.

TIEMPO RECORRIDO: 1 HORA Y MEDIA

CASTILLO DE BRAN

Los mitos y leyendas son un aliciente para nuestra curiosidad, y entre esos sitios que llaman la atención se encuentra el Castillo de Bran o Castillo de Drácula (si deseas ponerle más emoción). Su arquitectura gótica y su historia relacionada con Vlad el Empalador, príncipe de Valaquia, la hace muy llamativa, pues ¿a quién no le gustan los misterios?

En lo alto de un acantilado en Transilvania, el Castillo de Bran se ve imponente; fue construido en 1377 como fortaleza defensiva contra los otomanos y, a lo largo de los siglos, llegó a ser residencia real y se colocó como punto clave en la historia de Rumania. Actualmente, puedes explorar sus túneles y diversos rincones.

TIEMPO RECORRIDO: 2 HORAS Y MEDIA

BUCAREST

Llegamos a la “pequeña París”, así le han nombrado a Bucarest, la capital de Rumania, por su elegante arquitectura e impresionantes edificios. Aquí cada rincón será un auténtico descubrimiento, ¡esperamos que te guste caminar!

Sus calles adoquinadas y la mezcla de arquitectura medieval y neoclásica te dejará asombrado. El pasado y la modernidad se unen para regalarnos postales sorprendentes.

Uno de los lugares que tienes que conocer en esta ciudad es el Palacio del Parlamento, uno de los más importantes y el segundo edificio administrativo más grande del mundo y tiene más de mil habitaciones. ¡Es impresionante!

TIEMPO RECORRIDO: 2 HORAS Y MEDIA

MAMAIA

Cerramos esta ruta en la costa del Mar Negro en Mamaia, una playa con ocho kilómetros de arena dorada, aguas cristalinas y muchas tardes de sol. ¡El descanso que mereces, con su dosis de emoción! Un contraste totalmente distinto de lo que estuvimos visitando anteriormente.

Aquí podrás practicar deportes acuáticos como windsurf y jet ski, hospedarte en algún resort de lujo, y si les encanta la fiesta, Mamaia es famosa por sus discotecas y bares frente al mar.

Es el final perfecto para despedir un viaje lleno de aventuras, naturaleza, historias y mucho más.

TIEMPO RECORRIDO: MEDIO DÍA