Mientras el alma reboce de alegría, el estómago duela por las risas y la galería del teléfono esté repleta de recuerdos memorables, sabremos que el viaje ha merecido la pena.
Conocer nuestro país es una meta que nos hemos establecido, por ello, queremos que al igual que nosotros, descubras sus destinos. En esta ocasión iremos hasta Querétaro, rico en naturaleza, tradición, cultura, vino, queso… y la lista podría seguir mientras preparamos la maleta para esta nueva aventura.
Esta ruta nos llevará a explorar sitios emblemáticos como el Centro Histórico y la Misión de Santiago; aprenderemos sobre la famosa muñeca Lele en el Museo de la Muñeca Artesanal; deleitaremos platillos llenos de sabor en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan y viviremos una dosis de aventura en el Cañón del Paraíso y la Sierra Gorda.
¡Es momento de mapear la ruta!
CENTRO HISTÓRICO DE QUERÉTARO
Partiremos desde el Centro Histórico de Querétaro, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y les advertimos que necesitarán un calzado cómodo porque ¡van a caminar!
Sus calles llenas de vida serán una invitación a disfrutar de cada detalle, desde la belleza del Templo de Santa Rosa de Viterbo, considerado una de las joyas del barroco mexicano; el magnífico Teatro de la República donde se promulgó la Constitución de 1917; hasta el Acueducto, un ícono de la ciudad, con 74 arcos y más de un kilómetro de largo.
¡Rebosa de historia en cada rincón!
TIEMPO RECORRIDO: 5 HORAS

MUSEO DE LA MUÑECA ARTESANAL
Ahora iremos al Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil para visitar el Museo de la Muñeca Artesanal. Aquí se exhibe la famosa muñeca Lele y otras artesanías. Estamos seguros de que haz visto esta muñeca en más de una ocasión, y déjanos decirte que fue en este destino donde se creó, y recientemente fue nombrada Patrimonio Cultural del estado de Querétaro, debido a que es una de las artesanías más tradicionales.
En el museo encontrarás más de 300 muñecas artesanales elaboradas a mano. Incluso, se exponen de otros estados como Veracruz, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa y Oaxaca.
TIEMPO RECORRIDO: 2 HORAS

TEQUISQUIAPAN
¡Es momento de comer y beber! Haremos una parada en Tequisquiapan para consentir al paladar. Es sabido que el destino de Querétaro cuenta con vinícolas y catas de vino, entre los sitios en donde puedes disfrutar de auténtico vino mexicano es Tequisquiapan.
Además, aquí se lleva a cabo el Festival ¡Viva el queso!, una oportunidad única para conocer la diversidad de sabores que esconden estos productos.
Tequisquiapan consentirá tus papilas gustativas con sus diversos restaurantes locales, en los que ofrecen desde platillos tradicionales hasta cocina internacional con el toque de la región.
¡No te quedes sin degustar sus sabores!
TIEMPO RECORRIDO: DEPENDE DE TU ESTÓMAGO

CAÑÓN DEL PARAÍSO
En el municipio de Peñamiller nos aventuraremos al Cañón del Paraíso. En esta parada tiene que salir tu aventurero interior, porque viviremos una experiencia increíble con la naturaleza.
Desde recorrer sus diversos senderos, cruzar puentes colgantes, hacer rapel, así como explorar sus manantiales. ¡Te vas a empapar! Además, si lo deseas puedes acampar y dejarte encandilar por el brillo de las estrellas.
Cañón del Paraíso tiene un circuito de 700 metros y mientras lo recorres te toparás con enormes muros de mármol negro, así como cuevas y escenarios dignos de ser fotografiados.
TIEMPO RECORRIDO: 1 DÍA

MISIÓN DE SANTIAGO
En el Pueblo Mágico de Jalpan se encuentra la Misión de Santiago, es la primera de las cinco Misiones Franciscanas en ser construidas en la región de la Sierra Gorda. Se creó en honor al apóstol Santiago y se localiza en la plaza principal.
Cuando la observas te asombras con los detalles ocre de las pilastras que resaltan con su llamativo color amarillo y azufre, así como la decoración de flores que la hacen única.
Las fachadas de las Misiones poseen un significado a partir del simbolismo de su diseño, y la Misión de Santiago significa “La defensa de la fe”.
TIEMPO RECORRIDO: 1 HORA

SIERRA GORDA
La región de Sierra Gorda es un tesoro natural, ahí se localiza una parte de la Reserva de la Biósfera, uno de los grandes pulmones de México.
Aquí encontrarás sitios con majestuosas vistas, como el Mirador de Cuatro Palos o el Sótano del Barro. Así como maravillas como el Puente de Dios, la cascada de Chuveje y mucho más.
Su biodiversidad te dejará con la boca abierta por su belleza y la tradición de la cocina local de sus municipios serranos, serán un apapacho de sabor. ¡Tienes que conocerla!
TIEMPO RECORRIDO: DOS DÍAS
