Un destino que sorprende de inicio a fin: ISLANDIA

Ubicada al noroeste de Europa, específicamente entre Groenlandia y Noruega, se encuentra Islandia, un destino que ha sabido conquistar a viajeros de todo el mundo por su naturaleza salvaje, su cultura única y la forma en que combina modernidad con tradiciones milenarias.

Islandia no es solo un país, es una experiencia cruda y mágica al mismo tiempo. Es el contraste perfecto entre hielo y fuego, donde la naturaleza parece mandar y los paisajes cambian como si tuvieran vida propia.

Así que para quienes buscan aventura, introspección, paisajes que parecen poesía y una historia rica en mitos vikingos y leyendas nórdicas, ¡tienen que conocer este rinconcito del mundo!

BLUE LAGOON

Iniciaremos nuestro recorrido visitando el spa geotermal más famoso del país: Blue Lagoon. Es famoso por sus aguas de color azul, las cuales son ricas en minerales y son perfectas para relajar el cuerpo y cuidar la piel.

Está rodeada de un paisaje volcánico, y lo más increíble es que puedes nadar en sus muy cálidas aguas de casi 40°C, ponerte mascarillas de lodo mineral, disfrutar de un masaje dentro del agua, o simplemente, relajarte y tomarte un cóctel en su bar acuático mientras sientes como te rodea el vapor natural. ¡Toda una experiencia!

Además, en el sitio puedes encontrar restaurantes, un hotel de lujo y hasta un centro de investigación dermatológica.

TIEMPO DE RECORRIDO: 4 HORAS

MUSEO NACIONAL DE ISLANDIA

Ahora daremos un salto en el tiempo para dar un paseo a través de la historia vikinga, y es que nuestra siguiente parada será en el Museo Nacional de Islandia.

Este es el lugar idóneo para entender cómo se ha transformado el país a lo largo de los años, desde la llegada de los vikingos en el siglo IX, hasta la Islandia moderna, porque este museo alberga ¡más de mil años de historia!

El museo tiene exposiciones interactivas, objetos originales, herramientas antiguas, arte religioso y más. Así que si quieres aprender aún más de su cultura y descubrir cómo fue que una isla tan aislada logró construir una sociedad tan única, ¡este es el espacio al que hay que ir!

TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA

HALLGRÍMSKIRKJA

Todos los destinos albergan una arquitectura impresionante, y en Islandia no hay excepción. Hallgrímskirkja es la iglesia más famosa del país, además de ser también de los edificios más altos.

Tiene un diseño moderno que fue inspirado en las columnas de lava que se forman en el país islandés, y lo más sorprendente, es que se puede ver desde casi cualquier punto de Reikiavik. Dentro de la iglesia se encuentra un impresionante órgano ¡de más de 15 metros de altura! Y eso no es todo, ya que puedes subir a su torre y apreciar una vista panorámica de la ciudad: con sus casas de techos coloridos y al fondo, el mar.

TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA Y MEDIA

ÞINGVELLIR NATIONAL PARK

Si bien Islandia es sinónimo de naturaleza y la puedes ver en todas partes, no puedes dejar de visitar Þingvellir National Park, uno de los lugares más importantes y espectaculares de Islandia.

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también es el sitio donde se fundó el primer parlamento del mundo en el año 930, lo que lo convierte en un lugar clave para la historia islandesa.

Otro dato que tienes que saber, es que está situado justo donde se separan las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia, lo que crea paisajes increíbles con grietas, acantilados y formaciones rocosas que parecen ¡de otro planeta!

Ahí puedes caminar entre continentes, hacer esnórquel o buceo en la grieta de Silfra (una de las aguas más claras del mundo), explorar cascadas y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. ¡Una parada que tienes que hacer!

TIEMPO DE RECORRIDO: 6 HORAS O MÁS

GULLFOSS

Las cascadas son algo característico de las tierras islandesas, es por ello que no podemos dejar de hacer una parada en Gullfoss. Su nombre significa “cascada dorada”, y es una de las atracciones naturales más impresionantes y visitadas.

Se encuentra en medio de un paisaje volcánico, y lo que la hace tan espectacular, es su impresionante doble caída de agua que llega a un cañón profundo, formando una nube de vapor, y en días soleados, ¡un arcoíris!

Es ideal para tomar fotos, realizar caminatas y conectar con el entorno natural.

TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS

PLAYA NEGRA DE REYNISFJARA

Finalmente, terminaremos nuestro recorrido en una playa maravillosa, pero en la que no puedes nadar y en la que se aconseja, mantener una distancia prudencial de sus olas, nos referimos a Playa Negra de Reynisfjara.

Es una playa única en el mundo por su arena negra volcánica, columnas de basalto perfectamente formadas y las imponentes formaciones rocosas en el mar conocidas como Reynisdrangar.

Sus poderosas olas y el contraste entre el negro de la arena, el gris del mar y el cielo islandés crea una atmósfera impresionante.

Es un lugar ideal para explorar sus cuevas formadas por la lava y simplemente dejarse sorprender por la fuerza de la naturaleza.

TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS O MÁS