Cuando tienes la oportunidad de presenciar un escenario tan único como lo es el Parque Nacional Banff en Alberta, Canadá, no puedes explicarte cómo es posible que perdamos el tiempo inmersos en nuestros celulares.
Sea verano o invierno, su vista es impresionante; con sus lagos y clima templado o sus paisajes nevados. Aquí es donde realmente te desconectarás y quedarás absorto por la belleza que te rodea.
El Parque Nacional Banff se fundó en 1885, es el más antiguo de Canadá y el tercero más antiguo del mundo. Forma parte del conjunto de Parques de las Montañas Rocosas Canadienses, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. ¡Una maravilla natural que tienes que conocer!
SOBRE HIELO
Cuando las montañas rebosan su orgulloso color blanco y sus lagos se transforman en enormes pistas de hielo, es un claro ejemplo de una postal espectacular. ¿Te lo imaginas? Es como esos fondos de pantalla que vienen de forma predeterminada en tu computadora. Un paisaje desconocido, pero que te invita a explorar y preguntarte, ¿qué sitio es este?
Dentro de esos posibles lugares tenemos a Lake Louise, uno de los atractivos del Parque Nacional Banff, donde su lago congelado te permite experiencias como el patinaje, mientras que en sus alrededores puedes practicar senderismo y aprender sobre su fauna y flora silvestre. Recuerda siempre respetar su entorno, es decir, no alimentar a los animales ni dejar residuos que puedan afectar al ecosistema.
MÁS ALLÁ DE LA NIEVE
¿Sabías que en el parque hay un pueblo? Banff Town, es de los pocos pueblos dentro de un Parque Nacional en Canadá. Se encuentra rodeado por montañas como el Monte Rundle, Cascade Mountain y Sulphur Mountain, además, es un sitio muy turístico y ¡tiene piscinas termales al aire libre! ¿Alguna vez has pensado en sumergirte en alguna y tener las montañas como vista panorámica? ¡Será una experiencia única!
SENDEROS DE AVENTURA
Como saben, el Parque Nacional Banff es un sitio donde puedes practicar diversos deportes. Cuenta con más de mil 600 km de senderos señalizados; en invierno se puede realizar esquí y snowboard; sus lagos son ideales para hacer kayak o canotaje, y si lo tuyo es rodar, puedes hacer ciclismo y aventurarte por sus caminos.
Es posible que durante tu aventura veas osos negros o grizzly, lobos grises, alces, cabras de montaña, pumas, águilas, por mencionar algunas de las especies que habitan este territorio.
ARROPADO EN LA MONTAÑA
Dentro del parque hay más de 14 sitios oficiales para acampar. ¡Así que no dudes en reservar y vivir la experiencia! Dormir rodeado de estas enormes montañas, conversaciones frente a las fogatas y solo disfrutar del momento, de la contemplación y de estar en una parte del mundo conectando contigo, es suficiente.
¡Así que anda por el mundo y disfruta del viaje!







