Con la brisa del mar, el romper de las olas y la maleta llena de recuerdos, así es como se viven los días en Riviera Nayarit.
Entre Pueblos Mágicos y playas escondidas; con el sabor de los mariscos frescos, la belleza que se esconde en la profundidad del océano y el corazón cálido de su gente. De eso te hablaremos en este Mapea la Ruta. Será un viaje para desconectarte, para que disfrutes la simplicidad del momento y enriquezcas el alma con todo lo que puedes encontrar.
Riviera Nayarit posee microdestinos de playa, sin embargo, descubrirás que es mucho más que sol y arena. Son experiencias memorables que no se olvidan y que perduran en la memoria.
¡Aventúrate con nosotros!
SAN BLAS
El viaje comienza en San Blas, el mismo lugar donde se inspiró la canción En el muelle de San Blas de Maná, pero nos saltaremos un poco el muelle y nos iremos hasta el Fuerte de San Basilio, también conocido como La Contaduría. Data del siglo XVIII, y fue pieza clave en la defensa del puerto de San Blas contra ataques piratas y enemigos del imperio español. Desde su localización se pueden obtener unas vistas impresionantes del Pacífico, ahí recae su importancia en la historia del destino.
A su alrededor podrán observar los antiguos cañones que apuntan hacia el mar, una prueba de los acontecimientos que ocurrían en aquel siglo.
TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA

RINCÓN DE GUAYABITOS
La aventura continúa en Rincón de Guayabitos, pequeño pero encantador lugar con arena sueve y aguas tranquilas; es perfecto para nadar y disfrutar de forma relajada.
Guayabitos, como localmente le llaman, posee un ambiente local tan auténtico, donde los lujos quedan de lado y lo importante es vivir el presente.
Entre sus atractivos se encuentra la Isla Coral, a la cual se puede llegar en lancha y es ideal para practicar esnórquel y explorar sus aguas cristalinas. Mientras nadas descubrirás su asombrosa vida marina, una experiencia única, que te aseguramos ¡te encantará!
TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS

LO DE MARCOS
Un tesoro escondido de Riviera Nayarit, así es Lo de Marcos. Se ubica entre San Pancho y Rincón de Guayabitos. Tiene una atmósfera tranquila y rodeada de naturaleza. Lo que nos lleva a sacar nuestro lado explorador y animarnos a descubrir todo lo que hay por conocer.
En este sitio podrás hacer senderismo con sus diversas rutas por el Mirador del Cerro La Bola o su ruta costera para descubrir playas solitarias como Las Minitas, Los Venados y El Atracadero.
Además, es posible ser testigo de su vida silvestre, como la observación de aves tropicales, iguanas, coatíes o mapaches.
TIEMPO DE RECORRIDO:3 HORAS

SAYULITA
La siguiente parada será el Pueblo Mágico de Sayulita. Famoso por su ambiente bohemio, espíritu libre y vibra multicultural. Sus calles se encuentran rodeadas de murales, galerías, tiendas de artesanías y más. Cada paso es un spot increíble de fotografía.
Además, es una elección idónea para practicar surf, tanto para surfistas principiantes como experimentados. Y no solo eso, su esencia tranquila es perfecta para clases de yoga, retiros espirituales, entre otros.
Cuando cae la noche, todo se transforma en una aútentica fiesta. Hay música en vivo, fogatas en la playa, los bares se llenan de vida y todo alrededor crea una atmósfera única.
TIEMPO DE RECORRIDO:1 DÍA

PUNTA DE MITA
Exclusivo y paradisíaco, así es Punta de Mita. Nuestro penúltimo spot. Este pequeño paraíso nos regala una experiencia impresionante: el avistamiento de ballenas jorobas.
Entre diciembre y marzo, esta majestuosa especie llega a sus cálidas aguas para aparearse y dar a luz. Dando a los viajeros que visitan este destino, una historia que contar.
Pueden contratar un tour en lancha o catamarán para disfrutar de un espectáculo único y especial. Ver a estos enormes animales saltar, nadar y acercarse de vez en cuando a las lanchas, es un momento que tienen que vivir.
TIEMPO DE RECORRIDO: 3 HORAS

LA CRUZ DE HUANACAXTLE
Para el final de este viaje tenemos La Cruz de Huanacaxtle, el lugar en donde puedes degustar de su gastronomía local a base de productos frescos del mar. Gracias a su mercado de mariscos y el arduo trabajo de los pescadores puedes tener platillos como ceviches, tacos de marlín, aguachiles, ostiones, pulpo, almejas y mucho más.
Además, tienen que probar el tradicional pescado zarandeado al estilo Nayarit, estamos seguros que robará por completo tu paladar.
No dudes en visitar sus cocinas tradicionales, es decir, encantadoras fonditas o palapas frente al mar.
TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS
