Nos acercamos a la temporada en donde el blanco viste las montañas, las cabañas suenan apetecibles y el pasar los días en un Pueblo Mágico se plantea como un plan extraordinario para este invierno.
En esta ocasión, marcaremos la ruta por Arteaga, Coahuila. Ubicada a tan solo unos minutos de Saltillo, un destino tranquilo, en donde sus impresionantes paisajes te cobijan en cada estación. Sin embargo, durante esta época tiene un toque aún más especial.
Adéntrate en este espacio natural para descubrir aventuras inolvidables, conectar con sus bosques, beber vino y disfrutar de esos acogedores sitios que te invitan a apreciar los pequeños momentos.
SIERRA DE LA MARTA
Comenzamos este viaje con una postal de pinos blancos en la Sierra de La Marta. Así que prepárate con tu ropa térmica, calzado especial, una buena chamarra y una cámara para captar cada momento.
Cubierta por bosques y rodeada de profundos valles y cañones, este spot es ideal para que el lado aventurero se sienta en casa.
Cada sendero será una sorpresa, y las vistas una maravilla que quedará marcada en tu memoria en cada paso. Todo parece detenerse: la majestuosidad de sus montañas, la quietud de sus bosques, así como su flora y fauna… ¡la tienes que conocer!
TIEMPO DE RECORRIDO: MEDIO DÍA

BOSQUES DE MONTERREAL
¿Sabías que en México hay un complejo de esquí? Te presentamos Bosques de Monterreal, el lugar en donde conquistarás la montaña.
Su pista principal tiene una longitud de 230 metros y cuenta con un lift (telesilla) que te eleva hasta la cima. Además, está considerada como pista azul, debido a su grado de dificultad. Tiene una pendiente de 20°, lo que hace que la experiencia tenga su dosis de adrenalina.
Para quienes sea su primera vez intentando este deporte, también hay una pista de aprendizaje. Cuenta con una longitud de 45 metros y ahí te muestran la técnica para deslizarte, ¡sin duda una experiencia increíble!
TIEMPO DE RECORRIDO: MEDIO DÍA

bosquesdemonterrealskigolf/
MUSEO DE LAS MOMIAS
Ahora nos vamos al pueblo de San Antonio de las Alazanas para visitar el Museo de las Momias. Este sitio alberga una colección de momias naturales que datan del siglo XIX. A través de las exhibiciones, los visitantes conocen la historia de las familias que aquí descansan, así como el proceso de momificación.
En el museo también encontrarás datos sobre esta práctica funeraria, así como la cultura y tradiciones que se realizan en la región. Mientras recorres los pasillos descubrirás el misterio que hay detrás de cada momia. ¡Un imperdible para los amantes de la arqueología!
TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA Y MEDIA

atractivos/5241-museo-de-las-momias/
BODEGAS LOS CEDROS
¿Cata de vino durante un viaje? ¡Acepto! Nuestro siguiente punto es: Bodegas Los Cedros, una experiencia de enoturismo que conquistará tu paladar. A través de recorridos por los viñedos, sala de fermentación, la cava subterránea, entre otros, será posible adentrarse a la historia de esta casa vinícola; desde sus inicios, su primera botella y el crecimiento que han tenido a lo largo de los años.
Son 11 hectáreas donde surgen los viñedos de Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot, Malbec y Pinot Noir. Diversas opciones para descubrir nuevos sabores e increíbles anécdotas. ¡Es momento de brindar por las aventuras!
TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA Y 15 MINUTOS

PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR
Construido en 1790, la Parroquia de San Isidro Labrador es una joya arquitectónica que refleja la historia de Arteaga. Se destaca por sus muros de material original y detalles en cantera que muestran el legado de la región.
Este será un gran spot para dejarte envolver por la tranquilidad y la belleza que el tiempo no ha borrado, sino que continúa firme y como símbolo importante de este destino. Detenerse a contemplar es una acción fundamental cuando viajamos, es la manera en la que podemos apreciar con mayor valor el momento en el que nos encontramos.
TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA

ALAMEDA VENUSTIANO CARRANZA
Muy cerca de nuestra ubicación anterior tenemos la Alameda Venustiano Carranza, un parque de dos hectáreas que cada domingo se convierte en el epicentro de la gastronomía típica.
Aquí la dieta se queda en la maleta. Mermeladas, licores, dulces de leche, nueces, carne seca y más. ¡Un pasaje de muchos sabores! Además, a su alrededor los enormes álamos y sabinos te arropan, mientras que sus grandes casonas parecen la escena de un cuento.
Con esta última parada decimos adiós a una aventura de invierno, en donde la cultura, el sabor y la historia harán que te enamores de este Pueblo Mágico.
TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA
