Más dulce que un pastel

Si en las apariencias nos centramos cada que vemos a alguien, es probable que perdamos la oportunidad de conocer a personas extraordinarias. Eso pasa un poco en La nobleza de las flores de Saka Mikami. Sus personajes: Rintarō Tsumugi y Kaoruko Waguri lucen completamente diferentes en aspecto, como si fueran la noche y el día, pero en el fondo, todo es tan dulce como la primera cucharadita de un pastel.

LA VITRINA

Desde muy joven, Rintarō ha sido etiquetado como “chico malo”, esto por su apariencia seria y complexión intimidante, lo que ha provocado que la gente se aleje por temor, un hecho con el que se acostumbra a vivir y normaliza a tal punto que no se da cuenta de que él mismo aparta a las personas que lo estiman. Hasta que un día conoce a Kaoruko, una joven que ve más allá de su exterior, y que despierta nuevos sentimientos.

EL PRIMER BOCADO

Por ahí dicen que “ella se enamoró primero, pero él se enamoró más fuerte”; el desarrollo de esta historia es lento y ligero, muy suave como los primeros amores, esos que conoces y no quieres dejar ir.

Con el pasar de las páginas descubrirás las nuevas facetas de nuestro protagonista, la curiosidad que se aviva cuando se da cuenta que ya no quiere estar solo, que la amistad puede sostener y que la negatividad de tus pensamientos tiene que desvanecerse para dejar entrar a su vida aquello que no creías que deseabas.

¿QUIÉN ES SAKA MIKAMI?

Es una mangaka japonesa reconocida por su trabajo en el género del romance. Debutó con el manga Koroshiya Maid to Obocchama en 2020, seguido de Kurage no Uta en 2021.

La obra Kaoru Hana wa Rin to Saku (La nobleza de las flores) tiene una adaptación al anime de la mano con Netflix.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR
Koroshiya Maid to Obocchama (2020)
Kurage no Uta (2021)