DE PLAZA DE TOROS A HOTEL BOUTIQUE

Ubicado en el corazón de la ciudad de Zacatecas se encuentra un hotel muy peculiar, y no lo decimos solo por su antigüedad, sino por ser uno de los alojamientos más originales que está edificado sobre una antigua plaza de toros, nos referimos al hotel Quinta Real en Zacatecas.

Es considerado una joya arquitectónica que conserva el carácter y belleza de su estructura original, la plaza de toros San Pedro construida en el siglo XIX que tuvo su época de apogeo de 1866 a 1976, año en el que celebró su última fiesta taurina.

LUJO INESPERADO

Abrió sus puertas en 1989 luego de ser restaurado por los arquitectos Ricardo y Roberto Elias Pessah, quienes decidieron respetar la esencia del lugar adaptando espacios con sumo cuidado y detalle para resaltar su belleza y esencia natural.

Las suites se encuentran en torno al patio con fuente, la arena del coso (plaza de toros) se adoquinó, y los toriles (sitio donde se encerraban a los toros antes de la corrida) se convirtieron en el bar El Botarel donde además de disfrutar tu bebida predilecta puedes escuchar música en vivo los fines de semana.

Poco después de ser inaugurado recibió el Premio Internacional de Arquitectura

¡OLÉ!

Con lo que te hemos contado hasta ahora puede que pienses que es de todo, menos cómodo y acogedor, permítenos corregirte y asegurarte que la comodidad, calidez y sofisticación son distintivos de este hotel.

Consienten a sus huéspedes con instalaciones como suites, habitaciones, gimnasio, salas de hidromasaje, sala de reuniones, restaurante y bar.

Sus 49 habitaciones tienen como decoración objetos de arte taurino que dan una muestra de sus orígenes. En su restaurante “La Plaza” se degustan sabores exquisitos de la cocina tradicional de Zacatecas y del mundo.

Además es uno de los mejores sitios para conmemorar eventos especiales como fiestas de aniversario, bodas e incluso encuentros de negocio.

LÁNZATE AL RUEDO

El hotel Quinta Real tiene una ubicación privilegiada, se encuentra a solo cinco minutos del centro histórico de la ciudad, reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad; así que si decides hospedarte aquí puedes disfrutar de preciosos rinconcitos zacatecanos y visitar sitios como la Iglesia de Fátima, el Museo Francisco Goitia, la plazuela de Zamora, explorar sus minas o subir al teleférico.

Prepárate y anda a conocer Zacatecas y uno de los hoteles más originales de México.

El hotel está ubicado en el centro de Zacatecas en Segunda de Palomares.