REFLEXIONES EN MOVIMIENTO

Atreverse a viajar sola no es una decisión sencilla, requiere de valor y determinación, más aún si te encuentras en un punto de tu vida donde sientes que has perdido el control de la misma, con la necesidad de redescubrirte y salir de la zona de confort.

Esta fue quizás una de las mejores decisiones que tomó Helena Palau en 2019, cuando decidió empacar e irse de casa con su cámara como única acompañante.

Así unió dos de sus grandes pasiones: el viaje y la fotografía, elementos que se convirtieron en cómplices durante su aventura en destinos como: Uganda, Vietnam, Japón y Jordania, y que la ayudarían a plasmar sus andanzas en su primer libro: Supongamos que viajo sola.

EL RECORRIDO

Helena también comparte a través de sus letras y fotografías algunas de las problemáticas sociales y la necesidad de reflexionar sobre ello.

Viajar por todos estos destinos que van desde el Ártico hasta África Subsahariana, la hicieron vivir una serie de situaciones que la llevaron a replantearse y poner sobre la mesa temas como la ansiedad, el valor de la amistad, el impacto ecológico de los viajes, las redes sociales, e incluso, los privilegios que tiene el color de la piel o el significado de ser mujer.

Un libro inspirador que te animará a tomar las riendas de tu vida y a hacer del miedo tu principal motivación para ir por todo aquello que deseas.

¿Estás listo para ser el compañero de Helena en esta travesía?

MÁS DEL AUTOR

Helena Palau, nació en Barcelona, España en 1996. Es una joven fotógrafa y videógrafa amante de los viajes.

SUPONGAMOS QUE VIAJO SOLA” es su primera obra literaria publicada en octubre del 2021 en el que comparte experiencias de viajes. Además, sus páginas han sido ilustradas por fotografías que han sido capturadas por el lente de su cámara.

Comparte su arte (fotografías de naturaleza, paisajes, retratos y más) en Instagram: @helenavisuals.