Fort Worth El oeste moderno

Toros de largos cuernos, honky-tonk, costillitas barbecue y mucho más se encuentran en una de las ciudades más vaqueras de Texas: Fort Worth.

Su cultura es un atractivo para familias y amigos, pues no solo encontrarán lo mejor de botas y sombreros, sino que se empaparán de un espacio lleno de arte, moda, deportes y espectáculos.

Desde ver a los vaqueros arrear su ganado, adentrarte en sus museos con reconocidas obras maestras, hasta gritar de emoción en un partido de fútbol americano de los Vaqueros de Dallas.

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth es el aeropuerto más grande de Texas, el segundo más grande de Estados Unidos, solo detrás del Aeropuerto Internacional de Denver y el tercero más grande del mundo.

DISTRITO HISTÓRICO NACIONAL DE STOCKYARDS

Esta zona de la ciudad es muy tradicional y una de sus peculiaridades más famosas, es observar a los cowboys transitar a lomos de sus caballos arreando el ganado y no cualquier tipo de rebaño, sino que son unos toros con enormes cuernos, lo cuales pueden medir ¡hasta dos metros cada uno!

Este acontecimiento ocurre todo el año dos veces al día (11:00 am y 4:00 pm), es un espectáculo que fascinará desde el más pequeño al más grande.

Después de tal espectáculo, podrán comenzar a estirar las piernas y colocarse bien sus botas vaqueras, porque un imperdible es el bar Billy Bobs’s Texas, donde les enseñarán todos los pasos para bailar el clásico honky-tonk, y aprovechando la visita podrán subirse a un toro (mecánico) y vivir la experiencia del rodeo, al son de la música country.

Para complementar la travesía, unas deliciosas costillas BBQ, y es que este platillo no lo sirven como una porción tradicional, sino que aquí las medidas son como los cuernos, ¡enormes!

SUNDANCE SQUARE

Es el corazón de la ciudad y el sitio ideal para ir de compras, seguir probando la gastronomía en sus restaurantes al aire libre, así como disfrutar de la vida nocturna. Ahí mismo puede observarse un escenario para espectáculos en vivo y el histórico Mural del sendero Chisholm.

Además, ahí está situado el Bass Performance Hall, un recinto dedicado a las artes escénicas como ballet, ópera, obras de teatro y música clásica. El edificio es una belleza a la vista y su interior te dejará impresionado.

LA HISTORIA Y EL ARTE

Fort Worth también es hogar de diferentes museos: Museo de Arte Kimbell, Museo de Arte Moderno, Museo Amon Carter de Arte Estadounidense, Museo de Ciencia e Historia y el Museo Nacional y Salón de la Fama de las Vaqueras, y el Salón de la Fama de los Vaqueros.

En sus paredes y pasillos conocerán obras de la talla de Monet, Picasso y Miguel Ángel; sus colecciones presentan diversas piezas ejemplares del siglo XX e incluso más antiguas; pinturas y esculturas; fotografías de la Guerra Civil; actividades interactivas para las familias y el homenaje a las mujeres pasadas y presentes, cuyas vidas son ejemplo de coraje, resiliencia e independencia; y también una exposición de recuerdos del vaquero de antaño.

LOS JARDINES

Paseos tranquilos por el Jardín Botánico, con sus impresionantes espacios llenos de un intenso verde y más de 2 mil especies de plantas esparcidas en 23 jardines.

Otro spot es el Jardín de Agua, como lo leíste, ¡de agua! Este espacio con diferentes dimensiones y cascadas, es un sitio bastante refrescante y peculiar.

En estos lugares la única regla es contemplar la belleza arquitectónica y la armonía con la naturaleza.

DALLAS COWBOYS

Los deportes son parte de la esencia de Fort Worth y entre ellos destaca el fútbol americano. Para disfrutar de alguno de estos partidos el Estadio AT&T es el escenario en donde los Vaqueros de Dallas hacen que los espectadores griten
de emoción.

EL COLISEO

Otra de las actividades que no pueden dejar pasar es asistir al Cowtown Coliseum y presenciar a los vaqueros en acción. La emoción de ver a todos ataviados con sus trajes tanto protagonistas como espectadores. Observar la determinación de ser el que se mantenga por más tiempo a lomos del gran toro, es una experiencia que debe estar en la lista de cosas por hacer.

También es posible ver a los cowboys realizando presentaciones con sus famosos lazos o tratando de atrapar a un toro o un ternero, al igual que a los payasos realizando dinámicas para entretener al público.

WHISKEY RANCH

¿Interesados en conocer los procesos de la destilación? Un tour que debe estar en su lista es el Whiskey Ranch, en donde les presentan los procedimientos de la elaboración de esta bebida, la maquinaria que usan, y claro ¡una degustación al final!

El rodeo se lleva a cabo todas las noche sdel viernes y sábado durante todo el año.