El puerto más amigable: Puerto Vallarta

El Pacífico mexicano tiene lugares especiales para desconectarse, conectar, divertirse y no olvidar lo increíble que es explorar y descubrir nuevos sitios, en particular cuando se involucra el romper de las olas y los rayos del sol.

Puerto Vallarta es ese destino en donde recolectarán aventuras, desde las profundidades de su mar hasta la belleza de su Centro Histórico. Un viaje que los llevará a hundir los pies en la arena, a bailar hasta que duelan los pies y a enamorarse de los atardeceres que se aprecian desde su malecón.

Porque viajar es eso, una colección de momentos que hacen que el estómago se llene de mariposas por la expectativa, por los planes y los sitios por explorar. Así que tomen su bloqueador, traje de baño y toda la actitud para ¡mapear la ruta!

JARDÍN BOTÁNICO

¿Sabían que Puerto Vallarta cuenta con un Jardín Botánico? Como lo leen, hay un espacio dedicado a la belleza de la flora, en donde relajarse y contemplar la naturaleza nos da un excelente margen para iniciar con nuestro viaje.

El Jardín Botánico se encuentra al sur de Puerto Vallarta, un espacio ideal para la familia y una parada para maravillarse con la exuberante vegetación. Entre la diversidad de árboles y cactus, podrán encontrar el Conservatorio de Orquídeas, en donde se exhiben alrededor de 300 especies nativas. Incluso, pueden acceder al Río Horcones para nadar en sus piscinas de agua dulce, observar la reserva de aves, en donde viven más de 200 especies y hasta visitar sus distintos senderos o descansar en sus terrazas.

TIEMPO RECORRIDO: 2 HORAS

PARQUE NACIONAL MARINO LOS ARCOS DE MISMALOYA

La aventura comienza cuando llegamos a uno de los puntos más visitados del destino, una zona de refugio de la flora y fauna marina pero que al mismo tiempo es uno de los lugares más queridos para los buceadores y más llamativos para los curiosos.

Para llegar a Los Arcos puedes hacerlo desde la playa de Mismaloya, en donde pueden comenzar a practicar paddleboarding y remar hasta las grandes rocas, también pueden hacerlo en kayak o contratar una lancha y llegar hasta allá.

Al observar más de cerca el paisaje, se darán cuenta del atractivo con el que cuenta: sus aves exóticas, peces globo, peces ángel, pulpos e incluso tortugas marinas, un espectáculo irrepetible. ¡No olviden colocarse protector solar!

TIEMPO RECORRIDO: 3 HORAS

PLAYA LOS MUERTOS

Es imposible que a nuestro recorrido no incluyamos la Playa Los Muertos, una de las más populares de la Zona Romántica y la elegida por la mayoría de sus visitantes.

Su leve oleaje la hace una excelente opción para las familias y el mejor spot para gozar de la vitamina D, nadar en los tonos esmeralda o pasear en moto acuática. Además, con la cercanía de los distintos restaurantes y bares pueden acompañar su tarde con ¡deliciosos cócteles!

Cerca de ahí se localiza el icónico muelle, donde la fotografía del recuerdo no puede faltar, así como maravillarse con la hermosa puesta de sol.

TIEMPO RECORRIDO: 4 HORAS

ISLA RÍO CUALE

Una parada que deben hacer para comenzar con la compra de los souvenirs es la Isla Río Cuale, la encontrarán entre el centro de Puerto Vallarta y la Zona Romántica, y se caracteriza por su amplia vegetación y por encontrarse alrededor del río del cual adoptó el nombre.

Para llegar hasta la isla deben atravesar puentes peatonales o sus famosos ¡puentes colgantes!

Los establecimientos ofrecen a los turistas una variedad de artesanías, bolsos, sombreros, joyería, textiles y ¡mucho más! Adicionalmente, encontrarán zonas de restaurantes, bares, boutiques y para quienes deseen conocer la historia de la isla, pueden visitar el Museo del Cuale y el Centro Cultural.

TIEMPO RECORRIDO: 2 HORAS

MALECÓN

Otro imperdible de Puerto Vallarta es su fantástico Malecón, el amplio andador nos regala una magnífica vista del mar, arte al aire libre, espectáculos y la oportunidad de disfrutar de la vida nocturna.

Es un recorrido de casi un kilómetro, que pueden realizar caminando u optar por montar en bicicleta. Mientras pasean notarán las diferentes esculturas que embellecen aún más el destino, por ejemplo, El Caballito, una escultura de bronce del artista Rafael Zamarripa; Tritón y Sirena de Carlos Espina; La Fuente de la Amistad, del estadounidense James “Bud” Bottoms, por mencionar algunos.

Un gran distintivo de la zona es la Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe, la cual se distingue por la impresionante corona, y ser un punto de referencia para los viajeros.

TIEMPO RECORRIDO: 2 HORAS

BARCO PIRATA MARIGALANTE

Una noche con los piratas es una excelente forma para culminar el viaje. Donde la fiesta y la buena vibra se mezclan para proporcionar los mejores momentos a los visitantes. El Barco Pirata Marigalante ofrece a sus tripulantes música en vivo, deliciosa comida y un espectáculo ¡lleno de diversión!

El barco es una réplica de La Santa María y está fabricado completamente de madera, cuenta con tour de día (9:00 a.m. a 4:40 p.m.) y de noche (6:00 p.m. a 9:30 p.m.).

Mientras navegan por la bahía se adentrarán a una gran fiesta de taberna, en la cual sus efectos especiales, fuegos artificiales, barra libre y servicio les proporcionarán ¡experiencias inolvidables!

TIEMPO RECORRIDO: 4 HORAS