GRAN ACUARIO DE MAZATLÁN: EL MAR DE CORTÉS MÁS CERCA DE TI

La fauna marina es un misterio que a nosotros los curiosos y viajeros nos tiene emocionados y, desde que nos enteramos de la apertura del Gran Acuario de Mazatlán, estamos aún más expectantes por ver de cerca los secretos del océano.

Este espacio abrirá sus puertas el 29 de abril. Su construcción lo posiciona como el más grande de América Latina, y tiene una superficie de 50 mil m2.

Tendrá 19 salas de exhibición, cuatro patios interiores, y en el exterior tres salas y un jardín botánico. El edificio es una propuesta interesante con toques minimalistas y exuberante vegetación.

El diseño del Gran Acuario de Mazatlán Mar de Cortés estuvo a cargo de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao.

SUMÉRGETE EN LAS PROFUNDIDADES

El Mar de Cortés ha sido la inspiración del recinto, el cual se ha vuelto hogar de 36 especies de mamíferos y 31 cetáceos, cinco de las siete especies de tortugas marinas y, más de 700 especies de peces, en el cual se incluyen ¡tiburones! En el caso de animales de gran magnitud, habrá exhibiciones interactivas para que los visitantes conozcan las maravillas del universo marino.

Dentro de sus atractivos principales se encuentra el Gran Tanque Oceánico, el cual tiene una ventana de ¡13 metros de base por siete de altura! La perspectiva que brindará a los visitantes será ¡impresionante!

VISITAS INOLVIDABLES

Cabe mencionar que lo que se recaude en las entradas será destinado al Centro de Investigación para la preservación de la biodiversidad del Mar de Cortés.

El Gran Acuario Mar de Cortés se ubica dentro del Parque Central Mazatlán.

Además del Carnaval Internacional, los sabores de la Perla del Pacífico y sus preciosas playas, el destino tiene para ustedes este inigualable espacio para apreciar y aprender sobre un ecosistema que convive día a día con nosotros.

No olviden ponerlo en su lista en su próxima visita a Mazatlán.