La ciudad eterna: Roma

Una ciudad misteriosa, encantadora y eterna, así es Roma, la capital italiana que resguarda entre sus muros callejuelas, zonas arqueológicas y un pedacito de su impresionante historia, misma que se vio envuelta entre emperadores, gladiadores, grandes pensadores y artistas.

Esta metrópoli merece ser explorada con minuciosidad, porque allá a donde vayas o mires parecerá que te encuentras en un museo al aire libre, con bellos espacios y postales que te roban el aliento, que a momentos parecen llevarte en un viaje a través del tiempo y hasta disfrutar de la dolce vita.

Si bien tiene más de una decena de sitios que merecen ser conocidos, hay algunos que se convierten en una parad a obligatoria durante tu viaje, por ello te llevaremos a mapear la ruta por esta inolvidable ciudad.

COLISEO

Iniciaremos nuestra aventura en uno de los puntos más icónicos, el Coliseo y el anfiteatro más grande del mundo, mismo que en 2007 fue reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno (el único en Europa).

En la antigüedad llevaban a cabo juegos de gladiadores, luchas con animales, e incluso, el Anfiteatro Flavio (nombre original) se inundaba para poder realizar impresionantes batallas navales.

Caminar por las ruinas que se mantienen en pie es una experiencia sin igual, ya que puedes sentir e incluso echar a volar la imaginación de la grandeza que vivió hace más de dos mil años; por ello es que no puedes dejar de conocerlo.

TIEMPO DE RECORRIDO: 2 A 3 HORAS

PANTEÓN DE AGRIPA

La capital italiana conserva impresionantes muestras arquitectónicas, y otra de ellas es el Panteón de Agripa, también conocido como Panteón de Roma, que en la actualidad se jacta de ser uno de los edificios romanos mejor conservados.

Llegar aquí puede ser un poco confuso, ya que se encuentra escondido entre las callecitas del barrio de Trevi y cerca de Plaza Navona, sin embargo, lo reconocerás de inmediato al vislumbrar las 16 columnas de granito que te dan la bienvenida.

El interior te dejará sin aliento, sobre todo cuando descubras su magnífica cúpula que corona el espacio con una impresionante entrada de luz a través de su óculo. Aquí también se encuentra la tumba del artista renacentista Rafael y de varios reyes de Italia.

TIEMPO DE RECORRIDO: UNA HORA

FONTANA DI TREVI

Hemos llegado a uno de los sitios más populares y fotografiados de Roma, ¡la Fontana Di Trevi! La fuente monumental ¡más famosa del mundo!

Con 20 metros de ancho y 26 de alto, es la más grande de la ciudad, y se dice que el nombre de Trevi deriva de Tre Vie (tres vías), ya que era el punto de encuentro de tres calles.

Seguramente cuando te encuentres por aquí verás a decenas de personas lanzando una moneda, y es que existe un mito que dice que si lanzas una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, regresarás a Roma y ¿por qué no intentarlo y ponerlo a prueba?

TIEMPO DE RECORRIDO: 1 A 2 HORAS

VILLA BORGHESE

La naturaleza y el arte se complementan de una manera ideal en este parque, uno de los más grandes de toda Europa, ya que en sus jardines es posible apreciar esculturas, monumentos y fuentes de artistas de diferentes épocas.

El plus que ofrece a sus visitantes, es la posibilidad de recorrerlo a través de relajadas caminatas o en bici. Y antes de terminar tu visita, te recomendamos dirigirte a la Terrazza del Pincio, uno de los mejores miradores con una vista magnífica de la ciudad.

TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS

EL VATICANO

Es momento de cruzar el Río Tíber para conocer por qué Roma es conocida como “la capital de dos estados”, pues nos dirigiremos a la ciudad de El Vaticano, el país más pequeño de Europa y centro neurálgico del catolicismo.

Una vez que estás aquí, es necesario tomarte tu tiempo, pues merece ser apreciado a través de los ojos de un viajero curioso y hacer por lo menos una parada obligatoria en la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y Museos Vaticanos y una última en la Capilla Sixtina, con obras de arte impresionantes.

TIEMPO DE RECORRIDO: MEDIO DÍA

TRASTEVERE

Luego de visitar sitios impresionantes es hora de consentir al paladar con un poco del sabor local, por ellos nos iremos hasta el barrio de Trastevere, uno de los más populares donde podrás empaparte de la cultura del lugar mientras vas caminando y descubriendo sus callecitas adoquinadas, tiendas de artesanías, tabernas y restaurantes.

TIEMPO DE RECORRIDO: 2 A 3 HORAS