Simbiosis Patagónica

Un hotel alejado de las grandes ciudades, sumergido en la naturaleza y cultura de un lugar inalterado. Hotel Remota localizado en Puerto Natales, centro geográfico de la Patagonia chilena, es un edificio ecológico reconocido mundialmente cuyo lujo principal es el silencio.

Desconexión total

La arquitectura de Hotel Remota interfiere lo menos posible en el terreno donde se construyó, todo bajo la idea del chileno Germán del Sol, obra por la que recibió el Premio Nacional de Arquitectura Chilena en 2006.

Su estructura tiene la superficie de los techos en tierra y pasto, porque según Del Sol: “El hotel nació de las entrañas de la Patagonia y cuando lo hizo se llevó la tierra y el césped sobre los techos”. Un cálido refugio ecológico conectado con el exterior, inspirado en los antiguos galpones de esquila patagónicos.

Remota cuenta con 72 habitaciones todas con vista al Seno de Última Esperanza, al Glaciar Balmaceda y a la Cordillera del Paine. También ofrece dos salas de reuniones, restaurante, bar y una construcción anexa donde encontrarás piscina climatizada, sauna y jacuzzi.

Vive y siente la Patagonia 

Si bien este hotel conceptual está pensando para que te sientas como en casa y relajado, también es punto de arranque para salir a disfrutar lo que está afuera. 

Para ello ofrece variadas actividades que puedes hacer para conocer la zona austral de Chile. Para los más aventureros hay caminatas sobre hielo, kayak entre los témpanos del glaciar Grey y diferentes circuitos de trekking por el Parque Nacional Torres del Paine (declarado la Octava Maravilla del Mundo). 

Para aquellos que buscan algo más tranquilo, ofrece el full day panorámico al Parque Nacional Torres del Paine y caminatas por diferentes lugares. 

Un lugar ideal para desconectarse completamente de la ciudad y disfrutar inmerso en la naturaleza patagónica de Chile ¿Listo para una aventura remota?