De turista por el futuro

Si estás leyendo estas páginas es porque hay en ti un amante de la tecnología, puede o no ser declarado, pero como buen seguidor de la innovación siempre hay una ciudad con la que se sueña conocer, ya sea por la startup o empresa que ahí se ubica o el aglomerado tecnológico que anida. 

¿Qué te parece si damos un paseo por tres de las ciudades más tecnológicas del mundo en 2018? Desde 2007 la empresa 2ThinkNow, experta en innovación y análisis lanzó este ranking que se ha ganado peso en el mundo por evaluar 31 segmentos de su industria y economía, y 162 indicadores de innovación, tales como: número de patentes per cápita, infraestructura, startups y hasta uso de smartphones.

Recorramos las ciudades del futuro y aquellos encantos que las hacen un destino completamente fascinante para quienes aprecian lo tecnológico.

Singapur, Singapur 

(número 6 en el ranking de 2ThinkNow)

Al sudeste de Asia, la ciudad deslumbra con sus jardines futuristas, el número de rascacielos y por ser un destino donde abundan los programadores. Hablando de rascacielos, en 2021 abrirá el primer rascacielos ¡con un bosque real en su interior!

Además, el transporte público es muy fácil de usar y la ciudad acaba de firmar convenio con MIT que le permitirá una red aún más rápida de trenes ligeros y subterráneos.

Lugares a no perderse: Garden by the Bay, Skyline del Hotel Marina Bay Sands y Clarke Quay.

Sillicon Valley, San Francisco 

(número 3 en el ranking de 2ThinkNow)

¡Ohhh sí, que suene el coro celestial de la tecnología! Bienvenido al hogar de Google, Facebook y donde Steve Jobs fundó Mac, aquí es la meca de las startups, donde las mentes brillantes incuban sus proyectos que piensan revolucionar el mundo.

¿Qué visitar aquí? La mayoría de las empresas mencionadas y más tienen tour guiados.

Tokio, Japón 

(número 1 en el ranking de 2ThinkNow)

Uno de los factores que la llevó al primer lugar de la lista de Las Ciudades Más Tecnológicas del Mundo 2018 es el apoyo de sus empresas a la robótica, la fabricación en 3D y el apostar por las nuevas tecnologías.

Empresas como Toshiba, Sony y Mitsubishi consideran a Tokio su hogar. Al caminar por sus calles te impresionarás con sus rascacielos y el auge de tecnología que brota en cada esquina.

Lugares a visitar: Torre Tokyo Skytree, National Art Center Tokyo y Templo Senso ji.