TEATRO, CULTURA Y CONCIERTOS

TEATRO Y CULTURA

A comer y beber que el cuerpo lo va a agradecer

¿Qué les parece si en los próximos fines de semana nos escapamos a Querétaro? El último fin de semana de mayo y los dos primeros de junio, serán ideales para asistir al Festival Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, Querétaro.

De Guadalajara a Tequisquiapan son cerca de 450 kilómetros, pero el viaje valdrá la pena cuando te encuentres con catas, talleres de vinos y quesos y un repertorio de bodegas y restaurantes locales que tienen bocados y tragos para saciar a tu sibarita.

El programa enogastronómico se complementa con show musicales y culturales, este año habrá artistas como Rocio Banquells y Kalimba. Consulta los precios y disponibilidad en su página web.

Dónde: 

Parque la Pilaen Tequisquiapan, Querétaro.

Cuándo:

Fines de semana del 31 de mayo, 1 y 2 de junio; 7 al 9 de junio y 14 al 16 de junio.

Más información:

www.feriadelquesoyvino.com.mx 

Nopal en la frente ¡y en la boca!

Siguiendo con la cultura gastronómica, Guadalajara será sede de la Feria del Agave, Nopal y Pitaya organizada por Feria de Productores, un grupo de agricultores y especialistas del tema. 

Allí te encontrarás con productos que son ofrecidos directamente de la mano de sus productores, además de ricas recetas que se derivan de estos como: panes, licores, nieves, tostadas, deshidratados y más.

¿Ya se te hizo agua la boca? Apunta la fecha en tu agenda.

Dónde:

Club de Leones (Av. de los Leones 75. Col. Tepeyac). Zapopan.

Cuándo: 

sábado 8 y domingo 9 de junio, a partir de las 11:00 horas.

Más información:

Facebook / Feria del Agave, el Nopal y la Pitaya.

CONCIERTOS

Pentagrama ecléctico

El Festival de Mayo trae a Guadalajara desde hace décadas lo mejor de la cultura del mundo en lenguaje musical, dancístico, teatral y más. 

Este año el espectáculo llamado Teatro Degollado Alternativo promete fusionar lo mejor del género electrónico de Iphaze (banda francesa que experimenta con lo audiovisual) con Tecuexe Band, conformado por el Mariachi de Acatic y Lumen Lab, dos grupos de músicos que se arriesgan en poner los sonidos prehispánicos de los Altos de Jalisco en la nueva escena musical.

El evento promete estar cargado de energía visual y auditiva que mezclará lo mejor de la escena alternativa del viejo y nuevo mundo, ¿te gusta escuchar nuevas propuestas? 

¡No te pierdas Teatro Degollado Alternativo!

Dónde: 

Teatro Degollado (calle Degollado s/n). Centro de Guadalajara.

Cuándo:

viernes 24 de mayo a las 20:30 horas.

Más información:

www.festivaldemayo.org 

¿Y qué tiene si bailo?

La cantautora tapatía Ximena Sariñana regresa a su tierra para presentar su nuevo material discográfico ¿Dónde bailarán las niñas?

En sus redes sociales ha mostrado lo contenta y libre que se siente al experimentar nuevos ritmos en su carrera musical. Hace 10 años lanzaba Mediocre que le colocó una nominación al Grammy en género rock latino/alternativo, y hoy, este nuevo material evoluciona a ritmos bailables y un claro mensaje de poder femenino.

La peculiar voz de Ximena Sariñana promete un concierto donde no podrás evitar ponerte a bailar y de buen humor.

Dónde: 

Teatro Diana (Av. 16 de septiembre 710). Centro de Guadalajara.

Cuándo:

sábado 8 de junio a las 20:30 horas.

Más información:

www.teatrodiana.com