VENCER LA ADVERSIDAD

A lo largo de la vida ocurren un sinfín de hechos que no pueden olvidarse ni cambiarse, pero son esos mismos sucesos los que ayudan a definirte como persona, moldean tu pensamiento y te guían en la elección de decisiones.

Sin embargo, hay acontecimientos traumáticos que te marcan de por vida, como en el caso de Edith Eger. “Edie” como suelen llamarla su familia y amigos, es una superviviente del holocausto, un hecho que ha marcado la historia de la humanidad y que dejó una huella imborrable en cientos de personas, que específicamente en el caso de Edie, eligió transformar esa experiencia en una herramienta y lección de vida para ayudar a los demás.

EL ÁNGEL DE LA MUERTE

En su libro La bailarina de Auschwitz, Eger relata los momentos que vivió cuando estuvo cautiva en los campos de concentración, cómo fue que bailar “El Danubio Azul” en una oscura habitación para el hombre que envió a sus padres a las cámaras de gas cambiaría el rumbo de su vida y cómo fue que decidió sobrellevar este trauma una vez que terminó el holocausto y fue rescatada estando a punto de morir.

EL GRAND BATTEMENT

Este es un libro que te pondrá a flor de piel, tocará cada una de tus emociones y te llevará por un camino de introspección que hará cuestionarte si realmente eres libre, pero también te mostrará lo poderosa que es tu mente para vencer las adversidades que se presenten y como es que los pensamientos pueden volverse tu mejor aliado o tu peor enemigo, porque como menciona Edith, “nadie puede quitarte lo que pones en tu mente”.

MÁS DEL AUTOR

Edith Eger es nativa de Hungría (Europa), su vida ha estado marcada por un uno de los hechos más fuertes que ha enfrentado la humanidad: el holocausto.

Sobrevivió a Auschwitz y huyó a Checoslovaquia para finalmente mudarse a los Estados Unidos donde hizo un doctorado en Psicología y conoció a su mentor, Viktor Frankl.

Actualmente se desempeña como especialista en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático, es escritora, profesora en la Universidad de California y tiene una clínica en La Jolla, San Diego, California.

Otras obras de la autora

• The Choice: a true story of hope (2018)
• En Auschwitz no había Prozac: 12 Consejos de una superviviente para curar tus heridas y vivir en libertad (2020)
• The Gift: a survivor’s journey to freedom (2021)