FELICIDAD ESQUIVA

Dicen que el amor puede traspasar fronteras y soportarlo todo, o al menos eso es lo que parecía creer fervientemente Ricardo Somorcucio, el protagonista de la novela de Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala, quien durante un verano de su adolescencia se enamora de Lily, una chilenita que, por más que parezca que son novios, ella no termina de darle el “sí”, y que por azares del destino, acaban separados y sin esperanzas de encontrarse, pero como dicen por ahí, la vida da mil vueltas y puedes esperar lo inesperado.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El anhelo más grande que tenía Ricardo era vivir en París y dejar atrás su natal Lima, un hecho que logra hacer realidad y que extrañamente lo hace coincidir nuevamente con su querido amor de adolescencia.

A lo largo de los años, nuestros personajes principales se encontrarán y perderán nuevamente en distintos lugares del mundo, desde París, hasta Tokio, y por supuesto, en diferentes situaciones y contextos.

A lo largo de esta historia, Mario Vargas Llosa nos llevará por un callejón que entreteje amores, desilusiones, y una búsqueda de identidad y amor. ¿Cuál crees que será el desenlace de esta novela?

¿QUIÉN ES MARIO VARGAS LLOSA?

Es un escritor peruano considerado uno de los grandes autores de la literatura hispanoamericana, además de un novelista y ensayista contemporáneo de los más importantes.

Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión y lo han llevado a ganar premios como: el Nobel de Literatura, el Cervantes, Príncipe de Asturias de las Letras, entre otros.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR:
La verdad de las mentiras (1990)
El pez en el agua (1993)
Cinco esquinas (2016)