San Antonio: histórico y moderno

Hay algunas ciudades que decimos que tenemos que conocer por lo menos una vez en la vida, y San Antonio (Texas, EE.UU.) ¡es una de ellas! Es una metrópoli cosmopolita, con una oferta de actividades bastante interesante, desde entretenimiento, actividades al aire libre, lugares curiosos para comer, así como museos interactivos y los mejores lugares para ir de compras.

Una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte, es que no dudes en caminar, será la mejor manera de conocer la ciudad y descubrir los sitios más fascinantes.

Su esencia da apertura a vivir experiencias auténticas e incluso un poco embrujadas (lo sabrán cuando lean la nota). Así que si están planeando visitar Texas, ¡tienen que añadir San Antonio como parte de su itinerario, no se arrepentirán!

LA CANTERA

Para iniciar con este viaje, nos adentraremos en uno de los deportes favoritos de los mexicanos: ¡las compras! Sabemos que lo ideal es dejar esta actividad hasta el final, pero es mejor hacer ejercicio desde el principio.

San Antonio cuenta con distintas zonas de compras y en esta ocasión, queremos que vayan a La Cantera, un centro comercial al aire libre con muchísimas tiendas y restaurantes de lujo.

Las tardes se pasarán de forma agradable mientras caminan por sus amplios espacios, ya sea en compañía o en solitario, podrán disfrutar de la tranquilidad de un café en alguno de sus puestos.

TIEMPO DE RECORRIDO: LO QUE TE PERMITA LA CARTERA

THE GUENTHER HOUSE

El desayuno es la primera comida del día y para ello, tenemos un lugar especial e histórico: The Guenther House. Se ubica en el distrito de King William, donde las enormes casonas te transportan a los barrios alemanes… pero ¡en Texas! El recinto tiene un estilo victoriano ¡y más de 150 años de historia!

Una vez que entren al lugar quedarán asombrados de su belleza antigua, eso sin mencionar que serán consentidos por el sabor de su cocina, en especial de sus riquísimos rollos de canela y sus pancakes. Además del restaurante, es posible conocer más de la familia Guenther a través del museo que se encuentra en el edificio.

TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS

HOPSCOTCH

En los museos, el tiempo se va volando mientras admiras el arte y escuchas las explicaciones de aquellos que habitaron la tierra hace cientos de años; sin embargo, hay otros que te llevan a un mundo totalmente distinto, en donde las expresiones artísticas se ven envueltas en proyecciones, engaños ópticos y en un talento impresionante, por ese motivo, queremos que conozcas Hospscotch.

Es un museo inmersivo donde sus ingeniosas salas hacen de la experiencia una vivencia memorable, ya que te involucra en distintas actividades y además ¡es súper instagrameable!

TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA Y 30 MINUTOS

EL HOTEL EMILY MORGAN

Incluso el nombre suena un poco aterrador. Si están interesados en un alojamiento peculiar y un poco espeluznante, tienen que hospedarse en el Hotel Emily Morgan. Se ubica en el centro de San Antonio y es un emblemático edificio que durante la batalla en el Álamo fungía como centro médico.

La naturaleza de su pasado le ha colocado como uno de los hoteles más embrujados de Texas, ya que varios informes relatan que situaciones paranormales suceden en los pisos siete, nueve, catorce… y claro, ¡el sótano! También se dice que los elevadores suelen tener vida propia… ¿Se atreverían a hospedarse aquí y vivir una aterradora experiencia?

TIEMPO DE RECORRIDO: LO QUE EL CORAZÓN AGUANTE

ÁLAMO

Mientras caminan por el centro de San Antonio será inevitable no visitar la Plaza del Álamo, ahí se ubica (como su nombre lo dice) el Álamo, la primera misión en San Antonio y escenario de la Independencia de Texas, pues justo ahí se llevó a cabo la famosa Batalla del Álamo, la cual duró 13 días y fue un momento crucial en la Revolución de Texas.

Para conocer sobre su historia se llevan a cabo recorridos interactivos y exhibiciones que plasman los acontecimientos de este evento, así como, representaciones en vivo que le dan a la visita una nueva manera de conocer la historia del lugar.

TIEMPO DE RECORRIDO: 1 HORA

ALAMODOME

No podemos dejar atrás los increíbles shows que se realizan en la ciudad, desde eventos deportivos hasta conciertos. Una excelente excusa para disfrutar de las bondades de la ciudad y al mismo tiempo ver a tu artista favorito en el escenario.

Entre los recintos más emblemáticos se encuentran el Alamodome, el estadio del equipo de fútbol americano de los UTSA Roadrunners o el Frost Bank Center, hogar de los Spurs. Las impresionantes arenas se transforman para recibir a los espectadores para vivir noches llenas de emociones y adrenalina.

TIEMPO DE RECORRIDO: 2 A 3 HORAS