Rumbo a los oscar 2019

Recientemente la Academia de Cine de Hollywood anunció a los nominados a los premios Oscar 2019, cuya gala se celebrará el próximo 24 de febrero. Roma ha conseguido diez nominaciones, entre ellas: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión. Cinco de ellas son para su director y productor, Alfonso Cuarón. También ha logrado diez nominaciones La favorita, y con ocho están Green Book y Bohemian Rhapsody. 

En vista de que las premiaciones están a la vuelta de la esquina, te preguntamos: ¿Ya viste éstas películas?, si la respuesta es “no” o “no he visto la mayoría”… ¡Tranquilo! te ayudamos dándote una probadita. Corre a hacerte palomitas y ponte cómodo.

Roma

País: México | Director: Alfonso Cuarón 

Cleo es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de la década de los 70.

La favorita

País: Reino Unido | Director: Yorgos Lanthimos

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada ocupa el trono, mientras que Lady Sarah gobierna el país en su lugar y una nueva sirvienta aparece en el palacio. Manipulación y seducción son elementos de este juego de poder en el palacio real inglés.

 

Green Book

País: EE.UU. | Director: Peter Farrelly

Historia ambientada en 1962, un italoamericano malhablado y violento es contratado por un refinado pintor afroamericano para que lo proteja durante su tour musical por los conservadores estados del sur de Estados Unidos. ¿Podrá existir una amistad entre estos personajes?

Bohemian Rhapsody

País: EE.UU. | Directores: Bryan Singer y Dexter Fletcher

El filme muestra el ascenso de Queen y su extraordinario cantante Freddie Mercury, quien desafió los estereotipos y las convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos en el planeta, envueltos en canciones icónicas y la reunión triunfal en la víspera de Live Aid.

 

OTRAS PELÍCULAS NOMINADAS

A Star Is Born

Elenco: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay y Dave Chappelle.

Director: Bradley Cooper

Género: Drama

Black Panther

Elenco: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya.

Director: Ryan Coogler

Género: Acción / Superhéroes

 

BlacKkKlansman

Elenco: John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace, Jasper Pääkkönen, Corey Hawkins.

Director: Spike Lee

Género: Comedia / Drama

 

Vice

Elenco: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Bill Pullman y Alison Pill.

Director: Adam McKay

Género: Comedia / Drama