TEATRO, CULTURA Y CONCIERTOS

TEATRO Y CULTURALES

El poder de los niños

Lágrimas de Agua Dulces es la obra de teatro que cautivará a toda la familia, pero en especial dará un bello mensaje de fortaleza y tratamiento de los derechos humanos a los niños.

Esta obra escrita por el dramaturgo mexicano Jaime Chabaud, ganó en 2018 el premio de la Mejor Puesta en Escena por Premios del Público al Teatro, y regresó a la Zona Metropolitana de Guadalajara en un circuito de 20 funciones en bibliotecas públicas, siendo la última el viernes 5 de julio.

Sofía, la niña que llora lágrimas dulces, un pueblo en sequía que al descubrirlo comienza a explotarla, un amigo que la incita a vivir su infancia y actores con máscaras que recrean en escena un cuento pop-up son los elementos que te cautivarán.

Dónde: 

Diferentes bibliotecas públicas de Guadalajara, Zapopan y Tonalá.

Cuándo: 

Diversas fechas y horarios.

Más información:

Consulta fechas específicas y horario en, www.facebook.com/Proyecto.4to.studio

El sentir de la danza

Como su nombre lo dice Despertares, hará que tus sentidos se revolucionen al contemplar la belleza de la danza. Esta puesta en escena ha logrado que el mundo entero ponga los ojos en México cuando de ballet se trata.

Su fundador e impulsor el bailarín tapatío Isaac Hernández, lo describe así: “Una noche para transmitir vivas emociones y sentimientos sublimes a toda clase de público, desde los amantes del arte en general, la danza en sus distintas expresiones, la música, hasta personas que se acercan por primera vez a apreciar el ballet en su gran esplendor”.

Su elenco se compone de artistas de 13 compañías de todo el mundo que fusionan el ballet con la danza contemporánea y hasta expresiones artísticas de vanguardia.

Dónde:

Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747, Zapopan).

Cuándo: 

sábado 20 de julio 

a las 20:30 horas.

Más información:

www.auditorio-telmex.com

CONCIERTOS

Con ritmo cubano

Lentejuelas, plumas y bronceados caribeños llenarán el escenario de la Sala Plácido Domingo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, ¡Oh la Habana! del Cabaret Tropicana está en Guadalajara. 

Más de 70 artistas provenientes del legendario Cabaret Tropicana, que inició espectáculos en La Habana en 1939, harán mover el cuerpo con la orquesta en vivo y la ambientación selvática que narran la historia musical y dancística de la isla.

Los movimientos en escena están definidos como la mezcla perfecta de elegancia, glamour y criollismo. Aseguran que los asistentes se sentirán en la mismísima Habana, y mejor aún, en una mesa del que fuera denominado el “El Night Club más atractivo y Suntuoso del Mundo” el Cabaret Tropicana.

Dónde: 

Conjunto Santander de Artes Escénicas (Av. Periférico Norte No. 1695, Zapopan).

Cuándo:

20 y 21 de junio a las 21:00 horas y 22 de junio a las 20:00 horas.

Más información:

www.conjuntosantander.com

Te dejarán en el Limbo

Los acordes poperos con influencias del jazz y electrónico, se fusionan con la armoniosa voz de Jass, ¡Playa Limbo vuelve a su casa!

La agrupación que surge en Guadalajara en 2006 con el tema El Eco de tu Voz se presentará en escenario tapatío para dar una descarga musical con su tour Universo Amor, que contiene sencillos como Hoy ya no o el homónimo Universo Amor.

Trece años de trayectoria son todo un viaje auditivo, ¿quién dice vamos a ver a Playa Limbo?

Dónde: 

C3 Stage (Av. Vallarta 1488, Guadalajara).

Cuándo:

viernes 5 de julio 

a las 19:00 horas.

Más información:

www.c3stage.com