FLUYE EN EL DESCANSO

Entre los viñedos de la D.O. (Denominación de Origen) Rueda, en la zona de Castilla y León en España, se ubica un santuario de relajación que posee aguas mineromedicinales, se trata del Hotel Castilla Termal Balneario de Olmedo.

En la propiedad no sólo vas a dormir como rey y apreciarás la arquitectura Mudéjar, sino que podrás gozar de su balneario termal, su circuito contrastes, spa, restaurante de especialidad, enología y la riqueza de visitar la decena de bodegas que conforman la D.O. Rueda y su auténtica uva Verdejo.

MUDÉJAR HASTA LOS HUESOS

La propiedad se encuentra en lo que fue el antiguo convento de Sancti Spiritus, que data del siglo XVII, que permite apreciar las curvaturas y figuras que emulan frutos y formas geométricas, además está cercano al famoso lugar conocido como “Siete sietes”, ahí encontrarás: siete iglesias y siete conventos, siete plazas y siete fuentes, siete entradas a través de sus siete arcos y siete pueblos dentro de su alfoz con siete casas de realengo… ¡toda una oda al siete!

El hotel ha adherido dos edificaciones completamente modernas a la arquitectura original creando un espacio histórico pero enriquecido en confort y tecnología.

SUMÉRGETE EN SUS AGUAS

La leyenda dice que bajo el convento Sancti Spiritus fluían aguas con poderes curativos, capaces de sanar a las personas y dotarlas de armonía, siglos después el mito le dio paso a la declaración oficial de ser aguas mineromedicinales.

El complejo cuenta con una piscina termal, circuito contrastes, saunas situados justo en jardines de estilo Mudéjar con pinturas, tratamientos y una sala de espera con la chimenea original del convento que hacen en entorno idílico para el descanso.

VINO AL CUERPO

Entre las muchas ventajas de estar en el Hotel Castilla Termal Balneario de Olmedo, es que estás justo en el corazón de la D.O. Rueda, uno de los circuitos enológicos con más arraigo en España, esto te permite visitar las bodegas de alrededor y ser parte del proceso de elaboración, o bien, de la Vendimia que justo se realiza en los meses de septiembre y octubre.

Su restaurante El Hotanar ofrece platillos que resaltan los ingredientes locales y de huerto, también tienen La Bodeguita, un espacio con cava donde puedes degustar su repertorio de vinos con D.O. Rueda en un íntimo espacio.