Israel: más que una experiencia religiosa

El turismo religioso tiene su meca en Israel, las religiones del cristianismo, judaísmo e islamismo tienen sus centros de ceremonia más importantes del mundo aquí y verlos confluir en el mismo espacio, tan respetuosos como llenos de fe no se da en todos los lugares de la tierra.

Israel desde hace mucho dejó de ser sólo turismo de religión, tiene ciudades como Tel Aviv que han despertado a la urbanización y estilo de vida moderno, pero también tiene naturaleza y gastronomía, un país que te regalará una experiencia de 360°.

¿Estás dispuesto a envolverte por la magia israelí? ¡Anda, mapea la ruta con nosostros!

ACRE

Esta ciudad amurallada, ubicada en la costa mediterránea de Israel tiene mucho que ofrecerle al visitante, desde su arquitectura que data del 1,500 a.C hasta su historia que se remonta al tiempo de las cruzadas y los caballeros templarios.

La Fortaleza de la Orden de los Hospitalarios, es su edificación más importante a visitar, pero también se encuentra el Tunel de los Templarios, el Museo de la Resistencia y mezquitas como Al-Jazzar y El-Zeituna.

Acre es una ciudad que te maravillará entre narrativas que transportan al pasado y la lucha de ideologías y terreno, que ahora tiene paz y un bello mar mediterráneo de fondo.

TIEMPO DEL RECORRIDO: MÍNIMO 2 DÍAS

ZIKHRON YA’AGOV

Un lugar que muy pocos conocen y que en estos tiempos, donde lo que más se evita son las urbes, será completa calma es el municipio de Zikhron Ya’agov, está ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Haifa y lo que te espera aquí será un baño… pero de vino tinto.

En este poblado se encuentra Carmel Winery, la bodega más grande del Mediterráneo y que ha tomado gran relevancia en el Medio Oriente, podrás realizar paseos por sus viñedos, tomar alguna cata para probar sus vinos y entrar a su cava, sin duda es una experiencia que no esperabas encontrar en Israel.

TIEMPO DEL RECORRIDO: ½ DÍA

TEL AVIV

Una de las ciudades más modernas y vibrantes de todo Israel es Tel Aviv y este año cumplió 111 años de su fundación.

Lo ecléctico de esta ciudad es visible en cada rincón y persona, su arquitectura Bauhaus la hace simple, pero llena de detalles y la blancura de sus fachadas hacen que la llamen “la ciudad blanca”. Aquí convergen todo tipo de religiones en completa libertad y relajación, incluso Tel Aviv se dice laica y tiene una reconocida zona gay que la hace estar en la lista de las ciudades del orgullo gay.

Su ubicación en el mar mediterráneo la dota de un clima envidiable, que puedes acompañar al visitar Jaffo, uno de los puertos más antiguos del mundo, data del año 7,500 a.C. Sumando cultura urbana y gastronómica otra parada es el Mercado Shuk Hacarmel, aquí encontrarás sazones de todo el mundo e ingredientes tan locales como exóticos.

Las dimensiones de Tel Aviv hacen que la puedas recorrer en bicicleta, los locales tienen arraigada una fuerte cultura de este transporte, no olvides durante el paseo visitar museos como: el Beit Hatfutsot, que te abre el panorama sobre las comunidades judías del mundo; o el Museo Eretz Israel con artesanía y arqueología del país asiática.

TIEMPO DEL RECORRIDO: MÍNIMO 2 DÍAS

JERUSALÉN

La capital de Israel resguarda grandes tesoros de la humanidad y es la meca para aquellos que practican las religiones del: cristianismo, el judaísmo y el islamismo.

Es en esta ciudad donde se encuentra el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa, las basílicas del Santo Sepulcro, Nazaret, Getsemaní y más. Aunque no se practique ninguna de estas religiones el viajero que es ávido de historia y cultura quedará fascinado con esta ciudad que encierra tanto misticismo y que en un mismo espacio alberga las sinagogas, basílicas y mezquitas más importantes del mundo.

El Huerto de los Olivos se impregna cada tarde de incienso y espiritualidad que por ese momento el alma adquiere completa quietud.

TIEMPO DEL RECORRIDO: MÍNIMO 3 DÍAS

MAR MUERTO

El punto más bajo en tierra firme, está aquí: el Mar Muerto, este lago salado ha tomado gran popularidad por las propiedades que se le atañen debido a la alta concentración de minerales que contiene.

Empecemos por un punto importante, el Mar Muerto no es un mar, sino un lago que es alimentado por las aguas el Río Jordán, las altas concentraciones de sal y más de 35 minerales hace que el cuerpo simplemente flote, sin esfuerzo alguno.

Está ubicado entre los límites de Israel, Jordania y Cisjordania, pero la mayor parte de desarrollo turístico lo tiene Israel con hoteles y complejos a pie del lago, además de sumergirte en sus aguas (ojo, no mucho tiempo poseé nueve veces más sal que el océano) hay otras actividades alrededor como ir a las cuevas de Qumran, donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto o subir al Monte Nebo, donde el personaje bíblico, Moises falleció al ver la tierra prometida.

TIEMPO DEL RECORRIDO: MÍNIMO 1 DÍA

MITZPE RAMON

Ubicado al sur del país, Mitzpe Ramon es una formación geológica que sobresale de árido Negev. Se le conoce comúnmente como el “cráter Ramón”, y este lugar será perfecto para que saques tu lado intrépido y aventurero.

Sus cavidades rocosas permiten practicar rappel o bien realizar caminatas y tener unas panorámicas dignas de foto, la ciudad de Mitzpe Ramon también cautiva al viajero con su barrio artístico donde encuentras galerías, restaurantes y más rinconcitos bohemios.

TIEMPO DEL RECORRIDO: MÍNIMO 1 DÍA