Dilema moral

Un amor prohibido, una radiografía al México de los 80s y a una época posguerra, es parte de la esencia de Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, el ingenioso autor mexicano cuya pluma engloba los temas más complejos en una narrativa creativa, coloquial y sencilla.

FLECHAZO AL CORAZÓN

A través de esta novela corta conoceremos la historia de “Carlitos”, un niño de ocho años que se enamora de la mamá de su mejor amigo.

¿Imaginan el desenlace? De seguro no se parece en nada a lo que tienen en mente, ya que Pacheco a través de referencias populares, hará una narración casi perfecta a lo que se vivía en el país en esa época mientras te lleva a adentrarte a la Colonia Roma de la CDMX para contarte más de ése amor prohibido y hablarte de una familia conservadora y una serie de hechos sociopolíticos que (spoiler alert) acabarán con la vida del primer amor.

Anda, te invitamos a leer Las batallas en el desierto y a engancharte con esta fascinante novela.

¿Quién fue José Emilio Pacheco?

El poeta, narrador, ensayista y traductor fue uno de los escritores más reconocidos de la literatura mexicana del siglo XX y sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán y ruso.

Además de dedicarse a las letras se desempeñó como docente en diversas universidades, tanto de México como de países como Inglaterra, Canadá y EE.UU.

Ha sido galardonado con premios como: Octavio Paz (2003), Pablo Neruda (2004), García Lorca (2005), Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y Miguel de Cervantes (ambos en 2009).

Otras obras del autor

• Morirás lejos (1967)
• El principio del placer (1972)
• La edad de las tinieblas (2009)