Viajar en exceso puede causar “burnout”

Siempre hablamos de la emoción que sentimos cuando nos vamos de viaje, esa increíble sensación que nos da al iniciar una nueva aventura, ver nuevos lugares, conocer gente, culturas, probar de otras cocinas y más, pero casi nunca expresamos cuando nos sentimos abrumados, porque ¿quién podría cansarse de viajar y hacer todo lo mencionado?

BURNOUT VIAJERO

¿Alguna vez te has sentido cansado y hasta preferirías quedarte en casa en lugar de irte de viaje? Este es el llamado “burnout viajero”, un estado de agotamiento físico y emocional que aunque no lo creas, es común y es causado por viajar constantemente.

El no tener una rutina fija, los cambios de horario y clima, el ir siempre a prisa para que no te deje el avión, tren o autobús, llegan a mermar en la salud y en el estado de ánimo, pero no te agobies más por ello, si eso llega a pasarte, haz una pausa, toma un respiro, y sobre todo, descansa para poder retomar tu aventura.

CON ENERGÍA VIAJERA

Bien reza el dicho que “todo en exceso es malo”, pero hay situaciones que no podemos evitar, por ejemplo, si en tu trabajo es necesario viajar frecuentemente, o si simplemente no quieres perderte ese viaje. Por ello, aquí te compartimos algunas recomendaciones para combatir ese burnout y mantener esa energía viajera.

MEDITA

Esta acción ocasiona un estado de relajación profunda que ayuda a eliminar de la mente pensamientos que puedan generar estrés.

HAZ EJERCICIO

El ejercicio ayudará a mejorar tu resistencia y condición, además de que es un conocido potenciador del estado de ánimo y de energía.

CONOCE TUS LÍMITES

El cuerpo y la mente son sabias y siempre querrán ir hasta donde les indiques, pero recuerda que esto puede afectar tu salud, así que no ignores cuando tengas sueño o esos dolores musculares que pueden aparecer, es mejor tomar una pausa para luego continuar.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Sabemos que allá a donde vayas siempre habrá cosas deliciosas para probar, pero es necesario que lleves un equilibrio y comas de manera balanceada para mantenerte sano y con energía.

DESCANSA

En este punto no nos referimos solo a dormir bien, sino a que también puedes tomar un día libre y no llenar tu itinerario de sitios por conocer. Pasa el día en la playa, en algún café, el parque, o incluso en cama viendo alguna película o leyendo un libro.