CREANDO SUEÑOS

Cuando las películas tienen la leyenda de “basada en hechos reales”, sentarse frente a la gran pantalla toma otro significado, ya que al estar tan cerca de la realidad puede llegar a tambalearnos un poco; eso es precisamente lo que ocurre en la nueva película de Eugenio Derbez, Radical.

Esta es la historia de los alumnos de la primaria José Urbina López en Matamoros, Tamaulipas, quienes fueron evaluados como los peores estudiantes de México y cuya vida cambia radicalmente.

Solo hace falta un empujón

Sin embargo, a la vida de los jóvenes llega un nuevo profesor, que pese a la violencia, inseguridad, pobreza y crimen que se desenvuelve alrededor de los estudiantes, pone todo su empeño para hacerlos creer en sí mismos y explotar su potencial.

Lograrlo no fue una tarea fácil, sino que tuvo que implementar un método totalmente distinto al tradicional, buscando la manera de despertar su curiosidad y mostrarles una nueva manera de aprender, alentándolos a ver que hay algo mucho más allá de lo que pueden imaginar o de lo que pueden ser.

Trazando un nuevo camino

A veces, cuando nadie cree en ti (ni siquiera tú mismo), es comprensible que te des por vencido desde el primer momento que una idea cruza por tu mente, pero cuando viene alguien a plantarte cara y decirte que vales el esfuerzo, lo que se veía negro ya tiene otros matices, y aquel sueño que se veía irreal e imposible, es más alcanzable.

Este largometraje trae a la mesa del espectador una realidad cotidiana y normalizada en compañía de una historia conmovedora e inspiradora.

Elenco: Eugenio Derbez, Gilberto Barraza, Daniel Haddad, Jennifer Trejo
Director: Christopher Zalla
Género: Drama

OTRAS SUGERENCIAS PARA IR AL CINE EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE

  • ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO
  • CONFESIONES
  • JUEGA O MUERE
  • THE MARVELS