MEDELLÍN, LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

En el corazón de Colombia se encuentra Medellín, una ciudad vibrante conocida mundialmente como la “Ciudad de la Eterna Primavera” debido a que aquí es posible disfrutar de un clima muy agradable sin importar la temporada, además, se pueden observar paisajes impresionantes, ya que se encuentra enmarcada por las majestuosas montañas de la cordillera de los Andes, lo cual la dota de un encanto especial, donde la modernidad se fusiona con su herencia cultural, la amabilidad de su gente y una naturaleza imponente.

¡Anda, vayamos a conocer la capital antioqueña!

ENCANTO PAISA

Medellín es la segunda ciudad más poblada del país, y aunque puede que esto resulte un poco abrumador, ten la tranquilidad de que te harán sentir como en casa, y es básicamente porque sus pobladores, quienes son mejor conocidos como «paisas», son reconocidos por su espíritu amable que te hace sentir bienvenido en sus tierras.

A lo largo de los años este destino ha tenido una transformación fenomenal que sorprende de grata manera a los viajeros, y una prueba de ello es su “metrocable”, un innovador sistema de transporte aéreo que conecta algunos barrios mientras te muestra impresionantes vistas panorámicas.

UN SITIO QUE MERECE SER EXPLORADO

El Parque Arví es uno de los diversos atractivos que es posible encontrar, una joya natural que se convierte básicamente en un escape del bullicio de la ciudad, además, aquí también se ubica la Plaza Botero, otro sitio icónico que es un tesoro de esculturas del renombrado artista Fernando Botero que otorga un toque especial y único, encontrando en cada rincón un sitio perfecto para tomar decenas de fotos o simplemente disfrutar el momento.

PARA NO OLVIDAR

Probablemente una de nuestras partes favoritas cuando conocemos un nuevo lugar, ¡es probar sus platillos! Porque sí, el mundo está lleno de sabores únicos y en Medellín, sus mercaditos locales y restaurantes suelen ofrecer una gran variedad de platos que resaltan la cocina colombiana, como las tradicionales arepas, la bandeja paisa, el mondongo antioqueño, las empanadas o la morcilla antioqueña. Así que también prepárate para vivir una fiesta gastronómica.

EXPERIENCIAS QUE SEDUCEN

Otra de las grandes experiencias que seducen a los visitantes, ¡son sus festivales! Y es que la Ciudad de la Eterna Primavera desborda una alegría contagiosa, y una de sus fiestas más destacadas y con reconocimiento a nivel mundial, es la Feria de las Flores.

Como su nombre lo dice, esta feria muestra la variada diversidad floral de la región, con una amplia muestra de estilos, colores y siluetas. Usualmente se lleva a cabo en las primeras semanas de agosto y hay desfiles, conciertos, y otros eventos culturales que dan una probadita más amplia de la esencia paisa.

UN RINCÓN ACOGEDOR

Visitar Medellín se verá traducido en un viaje emocionante que supera las expectativas y que te hará querer regresar una y otra vez para conocerlo un poquito más, porque cada rincón de la capital antioqueña cautiva con sus encantadores calles y espacios llenos de arte, ofreciendo un plan para cada gusto y necesidad, desde aquellos que decidan lanzarse a la aventura con planes de ecoturismo, o para quienes viajan en familia, con amigos o pareja, siempre encontrarán actividades que les resulten sumamente emocionantes.

Y una vez que te encuentras en la ciudad, te recomendamos darte la oportunidad de conocer sitios cercanos, como Guatapé y su famosa Piedra del Peñol.

Qué dices, ¿te vemos en Medellín?