Europa tendrá un nuevo permiso para los viajeros en 2025: ETIAS

¿Con planes de visitar el viejo continente? Toma nota de la siguiente información para que no te tome por sorpresa y tus vacaciones no sean arruinadas.

Con el propósito de agilizar la entrada de turistas internacionales de países exentos de visado, así como para reforzar la seguridad fronteriza, en 2016 la Comisión Europea aprobó el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), es decir, un requisito de entrada para viajeros de diferentes países, entre ellos México.

Son 30 países europeos los que solicitarán este permiso en 2025.

PLANIFICA CON TIEMPO

Es fundamental que antes de comprar tus boletos de avión y realizar reservaciones de alojamiento comiences a tramitar este permiso a través del sitio web oficial de ETIAS o la aplicación móvil: ETIAS.

El proceso de solicitud consiste en rellenar un formulario, y su aprobación puede tomar solo unos minutos, o incluso tardar hasta 30 días, por ello es importante realizarlo antes de que inicies los preparativos de tu viaje.

UN VIAJE CORTO

Tenemos que dejar claro que esto no es un visado, ya que es un permiso para estadías cortas, es decir, con este documento puedes permanecer en Europa hasta 90 días, de extender tu estancia, sí tienes que llevar a cabo un trámite de visado.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

El formulario es bastante sencillo, únicamente solicitan información personal, detalles de tu documento de viaje (pasaporte), tu nivel educativo, y detalles sobre tu viaje, por mencionar algunos.

Además, al aplicar deberás contar con tu tarjeta de pago. Cabe mencionar que los menores de 18 años o mayores de 70 años están exentos de realizar el pago. Al igual que los familiares de ciudadanos de la Unión Europea (UE) o de terceros países que tengan derecho a circular libremente por la UE.

ETIAS tendrá un costo de 7 euros y será válida por tres años o hasta que tu pasaporte caduque, lo que ocurra primero.

Consulta más información en: https://travel-europe.europa.eu/etias_en