Ciudad de los Vientos, Chicago

Sabemos que la base para tener un viaje inolvidable, es la planificación del mismo, sobre todo cuando te aventuras a conocer lugares desconocidos o aquellos que han permanecido en tu lista de lugares por conocer, y si uno de ellos es Chicago en EE.UU., ¡este Mapea la Ruta es para ti!

Hay muchas maneras de experimentar la famosa Ciudad de los Vientos, desde caminar por sus calles y deslumbrarte con su sublime arquitectura, disfrutar un paseo por el Lago Michigan, hasta detenerte en sus diversos museos que te cuentan un poco de historia, te fascinan con sus obras de arte, ¡o te llenan de diversión! Y ni qué decir de sus asombrosos miradores que te regalan la mejor vista de la ciudad más poblada del estado de Illinois.

Chicago tiene un encanto especial, ¿nos acompañas a descubrirlo?

SANTA BABY BAR

En esta ocasión, iniciaremos nuestra travesía en un bar, ¡así como lo lees! Pero tranquilo, este es el Santa Baby Bar, un icónico recinto que renace para la temporada navideña con cada milímetro de su espacio decorado con cientos de luces, esferas, pinos, y por supuesto, Santa Claus, osos polares y pingüinos.

Para disfrutar de grandiosas bebidas y snacks de Papá Noel, es necesario hacer una reserva y tienes 15 minutos de tolerancia para llegar. Es importante tener en cuenta que los niños pueden estar presentes en compañía de sus papás o tutor legal, y a partir de las 8:00 p.m. se convierte en un bar solo para adultos. ¿Listo para probar alguno de sus cócteles, chocolates, o cervezas navideñas especiales? Te recomendamos arriesgarte y probar The Grinch, Merry Mojito, o Jingle Juice.

TIEMPO DE RECORRIDO: DE 1 A 3 HORAS.

ZOOLÓGICO LINCOLN PARK

Si quieres tener un contacto con la naturaleza y vida silvestre, ¡una visita al Zoológico Lincoln Park será ideal! Es uno de los recintos que apoyan y hacen esfuerzos por la conservación de especies, está abierto todo el año ¡y ofrece entrada gratuita!

Además, este zoológico es de los más antiguos de EE.UU. y fue fundado en 1868 con el fin de educar al público sobre la importancia de la preservación de la vida silvestre, y con el paso de los años, se ha convertido en un destino popular para locales y turistas.

Alberga una amplia gama de exhibiciones que muestran distintos ecosistemas y hábitats de animales, y también, ofrece programas para que niños y jóvenes se vean involucrados y aprendan sobre la vida silvestre.

TIEMPO DE RECORRIDO: 3 HORAS

360 CHICAGO

En el corazón de la ciudad se encuentra la Magnificent Mile, misma que tiene la plataforma de observación 360 Chicago, con impresionantes vistas panorámicas ¡a más de 300 metros de altura! El mejor sitio para tener una fabulosa foto y recuerdo de tu visita.

Tiene una de las atracciones más destacadas y emocionantes, TILT. Los visitantes que deciden dejar de lado su miedo a las alturas, pueden acercarse a esta parte de la torre donde cuentan con un espacio que se inclina hacia afuera, dando una sensación de caer al vacío, pero sabiendo que es totalmente segura. ¿Te animarías a vivir esta experiencia de altura?

TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS

TABERNA BILLY GOAT

Uno de los sitios más populares que es parte de la cultura local, ¡es la Taberna de Billy Goat! Lo más interesante y curioso, es que hay una leyenda que lo acompaña, ya que cuentan que el dueño solía asistir a los partidos de los Chicago Cubs, y en una ocasión ¡llevó a su cabra! Desde ahí, y viendo que su equipo ganó, decidió ir con su mascota a más partidos, hasta que en una ocasión, le denegaron el acceso a la cabra, lo que hizo que Billy enfureciera y “maldijera” al equipo, puntualizando que si su cabra no entraba, nunca ganarían una serie mundial, lo impresionante, es que esto se cumplió, y tuvieron que pasar más de 60 años para que lograran “romper” la maldición.

La taberna fue fundada en 1934 y desde entonces tomó popularidad gracias a la leyenda de la maldición, siendo sus hamburguesas y cervezas, las protagonistas de cada visita a la taberna.

TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS

MUSEUM OF ILUSIONS

El Museo de las Ilusiones de Chicago es un sitio en el que chicos y grandes tienen diversión asegurada.

Cuenta con distintas salas que te dejarán hipnotizado, algunas de ellas cambian la perspectiva del espacio, gracias a sus instalaciones e imágenes fascinantes que te harán pensar ¡que nada es lo que parece!

¡Prepara tu celular para tomar las mejores fotografías! Y si quieres complementar tu visita a un museo, te recomendamos acudir al Instituto de Arte de Chicago, uno de los más antiguos de los EE.UU. y ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo, con una compilación de más de 300 mil obras de arte, incluyendo la colección impresionista más grande ubicada fuera de París, con obras de Vincent van Gogh, Claude Monet y Georges Seurat.

TIEMPO DE RECORRIDO: 2 HORAS

THE LOOP

Para culminar nuestro recorrido, ¡qué mejor que hacerlo en The Loop, el vecindario de todos!

Por algo es conocido como “el corazón de la ciudad” un punto de reunión en el confluyen algunas de las atracciones icónicas de Chicago, ¡como su famoso Cloud Gate! Mejor conocido como “el frijol”, además de estar rodeado por los impresionantes edificios con arquitectura digna de fotografiar, distintos teatros, el Millennium Park, ¡e increíbles tiendas y restaurantes!

Uno de los sitios que te recomendamos visitar para tener una probadita del sabor local, es el Millennium Hall, dentro encontrarás una variada oferta gastronómica, pero no te vayas sin antes probar la pizza napolitana, la cerveza elaborada localmente o los tacos picantes.

TIEMPO DE RECORRIDO: MEDIO DÍA